Visita los mercados municipales de Valencia y descubre todo lo que pueden ofrecerte

Disfruta haciendo la compra en los mercados municipales de Valencia más extraordinarios por su arquitectura y sus deliciosos productos. En Valencia tienes varios para elegir cuál te viene mejor. ¡Aprovecha para hacer turismo por la zona!

Mercat Cabanyal

El mercado fue inaugurado en julio de 1958 y ya tiene más de cuatrocientos puestos. Se ha ido modernizando con los años pero en el exterior aún hay agricultores vendiendo. Además los comercios de dentro tienen firmado con el Ayuntamiento un convenio de autogestión.

Lo más característico de esta zona comercial es el pescado, por su calidad y por los divertidos pescadores que le dan alegría al mercado. Los sábados son el día fuerte ya que acuden muchos compradores para obtener los mejores pescados. También destacan los jueves por los vendedores ambulantes que llenan la zona de colores.

La oferta gastronómica se centra en frutas y verduras, charcutería, caracoles, conservas, pescado, panadería y ultramarinos. Además ahora pues hacer la compra online desde su web. Ve a Carrer de Martí Grajales, 4 a descubrirlo todo.

Mercado Central

Es un atractivo turístico por su destaca arquitectura y fachada.  Antiguamente se utilizaba para la subasta de pescado pero actualmente tiene entorno a los 300 comerciantes independientes y reciben unas 1.500 personas al día.

El mercado se trata de el mayor centro de Europa dedicado a los productos frescos y el primero del mundo en asumir el riesgo de la informatización de las ventas y la distribución a domicilio. También realizan actos y eventos.

Su arquitectura destaca por ser de un estilo modernista que se empezó a construir en 1914. Se sitúa al lado de la Lonja de la Seda y la plaza de la ciudad de Brujas. No te pierdas la oportunidad de visitarlo.

Mercado de Ruzafa

El Mercado de Ruzafa tiene 60 años, fue construido en 1957. Actualmente ha ido creciendo hasta ofrecer más de 600 puestos de venta. Además disponen de una revista mensual para que puedas enterarte de todas las novedades.

Se sitúa en una zona de moda en Valencia, como centro cultural y artístico en el que hay multitud de bares, cafés y bares únicos. Su fachada destaca por su multitud de colores. Reúne diariamente un constante ir y venir de clientes.

Muchos de sus comercios ya ofrecen el servicio a domicilio y además cuenta con aparcamiento para que puedas acudir y vivir la experiencia con todos sus sabores y olores. Acude a disfrutarlo en la Plaza del Barón de Cortés.

Mercado Plaza Redonda

Se encuentra en la Plaza Redonda, uno de los atractivos turísticos de la ciudad por su estilo peculiar. Está en el Centro Histórico y se compone por varios comercios tradicionales. Unas abiertas a la parte central y otras hacia el anillo de viviendas.

Ofrecen muchos productos principalmente puntillas, mercería, encajes, delantales, baberos, artesanía y souvenir. Los domingos es el mercado extraordinario y añaden paradas para sellos y monedas, libros, juguetes, cromos y muchísimas cosas. Es perfecto para dar un paseo en familia.

Además puedes aprovechar para visitar la plaza Lope de Vega, la Iglesia de Santa Catalina, el Mercado Central o la Lonja de la Seda.

Mercado de Algirós

Se encuentra en la plaza San Felipe Neri y es uno de los más emblemáticos de la ciudad por su intensa actividad diaria. Los viernes por la tarde está abierto al público y puedes acudir tanto en metro como en tranvía.

Dispone de bar, carnicerías, droguerías, charcuterías, frutas y verduras, herbolarios y puestos de dietética, panaderas, peluquería y estética, pescadería, frutos secos y salazones y también ultramarinos.

Destacan por su servicio acogedor y cercano y la calidad de sus productos. Se trata de alimentos frescos. Si te apetece ir no te quedes sin probar la fruta, verdura, aceitunas y encurtidos. ¡Riquísimo!

Mercado Jesús-Patraix

Se trata de un mercado situado en la plaza de Jesús. Tiene una arquitectura vanguardista y está próximo al centro de Valencia. Cuenta con entorno a los 70 puestos de venta, ofrece productos frescos y de calidad.

Te permite visitar la Iglesia de Patraix, la Iglesia de Jesús o la plaza de Patraix para completar tu visita a este encantador mercado. Tiene muy buena relación calidad-precio, los visitantes quedan encantados con la carne, la fruta y las pescaderías.

El mercado extraordinario lo tienen los sábados de 9:00 a 14:00 pero el resto de semana tienen un gran movimiento de vendedores y comerciantes.

Mercado Municipal de Nazaret

Se trata de una edificación pequeña y bonita en uno de los barrios más especiales de la ciudad. Se trata de una zona de pescadores por la cercanía al mar y al Puerto de Valencia. Ofrece a los vecinos y clientes productos frescos y de calidad.

Puedes aprovechar la visita para acudir a los lugares de interés turístico como la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Desamparados y la Estación Ferroviaria.

Puedes acudir al mercado extraordinario los martes de 9:00 a 14:00 disfrutar de todos los servicios que te puede ofrecer este encantador mercado. Acude a la Calle Mayor de Nazaret 83.

No te olvides de comer en los mercados de València.