Ya puedes ver los cortos que se presentarán en Cinema Jove 2012.

Ya puedes ver la Sección Oficial de la programación de cortometrajes de Cinema Jove 2012:

Agnieszka

Izabela Bartosik-Burkhardt. Francia. 2012. Sin diálogos. color. 10′

Siguiendo un inofensivo juego de niños, Agnieszka experimenta una ruptura familiar que le lleva a encerrarse en sí misma. Los sucesos por los que atraviesa durante su soledad le permiten finalmente volver a conectar con su madre y salir de la reclusión.

Angustia – Angust

León Rechy. México. 2012. Sin diálogos. color. 8′

Es una historia sobre la violencia, una relación de brutalidades que se ve interrumpida cuando la rebeldía de un ser que, por definición tendría que ser dócil, se enfrenta al abuso…

Assunto de família – Family Affair

Caru Alves de Souza. Brasil. 2012. Portugués. color. 12′ 34″

Domingo. Un clásico partido de campeonato brasileño. La familia de Rossi se organiza frente al televisor. Rossi intenta encontrar su lugar en la casa.

ATOCHA 70

Irlanda Tambascio. España. 2012. Español. color. 12′

Tres ancianas se reúnen una tarde para charlar de sus cosas enfrente de un sex-shop. Lo que parece una conversación trivial entre tres amigas se convertirá en un viaje al pasado y una catarsis emocional.

Ausgleich – Even

Matthias Zuder. Alemania. 2012. Alemán. color. 9′ 50″

¿Puede o podrá Mario recordar al hombre sentado frente a él durante la mediación entre el ofensor y la víctima? Lo único que podría sacarle de esto sería la verdad sobre el violento ataque de esa noche. La situación empeora.

AY PENA – Oh Sorrow

ELISA CEPEDAL. España, Reino Unido. 2012. Español. color. 19′

Lucía regresa al pueblo de su infancia para enterrar a su abuela y vender la tienda familiar. Allí se encuentra con viejos amigos, y descubre que todo sigue muy parecido a como lo dejó.

Bien loin d’ici – Quite Far From Here

Lucas Delangle. Francia. 2012. Francés. color. 16′ 55″

Armand y Marianne vivían un amor absoluto, libre y endemoniado. Hoy, Marianne ya no es la misma, y Armand tiene que tomar una decisión.

Bigshot

Maurice Huvelin. Francia. 2012. Francés. color. 4′ 44″

Los cisnes cantan antes de morir –no estaría mal que algunas personas murieran antes de cantar (Samuel Taylor Coleridge).

Blue Line

Alain Sauma. Francia. 2012. Hebreo, Hindi, Inglés. color. 20′

Mientras está saciando su sed en un estanque situado en el ‘Blue Line’, una vaca libanesa se aventura alejándose demasiado y queda atrapada en el lado israelí. Un joven soldado indio de las Naciones Unidas hará todo lo que esté en su mano por salvar a la vaca, que para él es sagrada.

Bon Voyage

Fabio Friedli. Suiza. 2012. Sin diálogos. color. 6′ 18″

Docenas de inmigrantes se montan en un camion sobrecargado. Su destino es La Fortaleza Europea. Cuando por fin llegan tras un arduo y peligroso viaje, se enfrentan a una diferente y brutal realidad: el modo en que los refugiados son tratados en Europa.

Borderline

Dustin Rees. Suiza. 2012. Sin diálogos. color. 7′ 23″

Un guarda fronterizo intenta quitarse la vida, pero no todas las fronteras pueden ser cruzadas.

Chase

Adriaan Lokman. Francia. 2012. Sin diálogos. color. 12′

Un objetivo abstracto que te deja sin aliento…

Deux Inconnus – The Strange Ones

Radcliff Christoper. Francia. 2012. Inglés. color. 14′ 36″

Un hombre y un niño, que viajan hacia un destino desconocido, descansan en la piscina de un motel. En apariencia todo es normal, pero nada es lo que parece.

Dimanches – Sundays

Valery Rosier. Bélgica. 2012. Sin diálogos. color. 15′ 54″

Domingos o cómo la humanidad se enfrenta al paso del tiempo. Ese tiempo libre que intentamos rellenar a toda costa. Ese mismo tiempo que vemos pasar.

Don Sabás

Juan Manuel Zúñiga. México. 2012. Español. color. 17′ 20″

Don Sabás, un viejo solitario que solo espera el final de sus días, se ve enfrentado a cambiar su cotidianidad, cuando le dejan sin aviso un niño bajo su cuidado.

El vendedor de humo – The Smoke Seller

Jaime Maestro Sellés. España. 2012. Sin diálogos. color. 6′ 22″

Un vendedor ambulante llega al pueblo ofreciendo una extraordinaria mercancía, hacer realidad los sueños de sus habitantes, eso sí, por una módica cantidad. Sin embargo, los lugareños no tienen tiempo para fantasear mas ocupados en sus quehaceres.

Groove Your Life

Vincent Burgevin. Francia. 2012. Francés. color. 6′ 38″

¿Te sientes apagado y solo? ¿Como si nunca nadie se ocupara de ti? ¿Como si tu vida no mereciera la pena ser vivida? Ahora es el momento de llamarnos. ¡Marca el 1 800 GROOVE y olvídate de tus preocupaciones y tus cargas diarias! Podemos hacerte feliz en cuanto hagas la llamada. Solo recuerda: de ti depende.

Hope

pedro pires. Canadá. 2012. Sin diálogos. color. 11′

La fragmentada violencia de la Guerra vista a través de los ojos de un general en su lecho de muerte. Una mente acostumbrada a una vida en los campos de batalla se rinde a un torrente de conciencia, donde se mezcla la muerte, la brutalidad y, finalmente, un último gesto de esperanza.

I have a boat

Nathan Nill. Alemania. 2012. Alemán. color. 14′ 5″

Las oportunidades de Piet de una vida amorosa no parecen buenas: con estadísticas que prueban que la mayoría de las parejas se conocen en el trabajo, las posibilidades son nulas para Piet, que lleva una vida de pescador. Sin embargo, un encuentro con tres rubias da un giro a su vida sentimental.

Juku

Kiro Russo. Bolivia, Argentina. 2012. Español. color. 18′

La oscura masa entre la pantalla y la sala puede latir, puede volver a ser la primera oscuridad. Muy al fondo un hombre se mueve. Tiene una lámpara. Las piedras que se forman por su luz van tomando la pantalla. Diariamente 10000 personas ingresan al interior del cerro Posokoni, la mina de estaño más importante de Bolivia.

Kjøttsår – Cold

Lisa Marie Gamlem. Noruega. 2012. Noruego. color. 11′

‘Cold’ es un corto sobre un niño de 13 años, sobre el invierno, sobre estar enamorado y perder tu amor y sobre la angustia el día después de una fiesta. Y sobre la nieve que cae.

La Garde-barrière – The Level Crossing-keeper

Hugo Frassetto. Francia, Bélgica. 2012. Sin diálogos. color. 12′

Guardabarreras en una carretera abandonada, una señora de avanzada edad vive sola con su vaca. Llena su soledad la ternura que siente por su preciosa vaca y se evade tocando el violín. Hasta que un día decide parar los trenes…

Là où meurent les chiens – Where dogs die

Svetlana Filippova. Francia. 2012. Sin diálogos. color. 12′

Un hombre crece y abandona el hogar de su madre. Durante su vida, solo sueña con volver a su casa –recuperar su pasado. Pero muchas cosas suceden, cosas que no tienen solución: su madre envejece, la casa donde fue tan feliz se viene abajo, su perro muere.

La Règle de trois – Rule of Three

Louis Garrel. Francia. 2012. Francés. color. 17′ 40″

Amanece. Martes. París. Calles tranquilas. Un parque para perros y niños. Sol de primavera. Louis está listo para cuidar de Vincent, pero espera que Marie se las arregle ella sola. Olvida que para ella, se trata de algo más. Se dice que nuestra necesidad de consuelo es insaciable.

Längs Vägen – Along The Road

Jerry Carlsson. Suecia. 2012. Sueco. color. 7′ 23″

Dos conductores de camión tienen una relación secreta. Se reúnen en un área de descanso a lo largo de la carretera, pero ambos anhelan algo más. De un solo golpe se retrata la lucha de estos hombres para mantener su relación sin que se desmorone, y al mismo tiempo, su lucha por mantenerla invisible a los demás.

Le Monstre de Nix – The Monster of Nix

Rosto Rosto. Francia. 2012. Inglés. color. 30′

La vida es bonita en la idílica aldea encantada de Nix. Hasta que un monstruo devora-todo aparece…

Le vivier – The Tank

Guillet Sylvia. Francia. 2012. Francés. color. 18′ 30″

Mathilde se ha encerrado en su casa. Nadie la podrá separar del hombre al que ama. Cuidará de André hasta el final. Pero, ¿de qué sufre André? Una extraña enfermedad sin lugar a dudas…

Les enfants de la nuit – Children of the Night

Caroline Deruas. Francia. 2012. Francés. BN. 26′

Primavera de 1944 en un pequeña ciudad rural. Henriette de 20 años vive con su abuelo Charles. Su madre se ha unido a la Resistencia. Henriette se enamora de Josef, un joven soldado alemán.

Les filles du samedi – Saturday Girls

Emilie Cherpitel. Francia. 2012. Francés. color. 14′ 54″

Eva se despierta sola en un piso desconocido. Su novio de la noche anterior ha desaparecido, pero Leon –su hermano pequeño- está ineludiblemente ahí y no le queda otro remedio que pasar el día con él.

Los asesinos – The Killers

Rodrigo Dimaté. Colombia. 2012. Español. color. 25′

Bogotá 4 am. Dos asesinos buscan a Sánchez Ninco, un taxista nocturno. Amaya, un lavador de coches, que intenta prevenir el crimen, conocerá de frente la dura realidad de un mundo lleno de violencia.

Los aviones que se caen – Falling planes

Mario Piredda. Cuba. 2012. Español. color. 12′

En las afueras de la Havana, Hugo sueña con jugar al baseball. En un día de lluvia conseguirá a través de su fantasía realizar su sueno: vestir la ropa de un campeón.

Los Galgos – Greyhounds

Gabriel Azorín Belda. España. 2012. Español. color. 18′

Rafa, Lucas y Jorge son amigos, íntimos e inseparables desde la infancia, y pasan un fin de semana en el campo. Después de una noche de fiesta y borrachera deciden sacar unos galgos de paseo por el bosque. Luego, en un descuido de Jorge, los terminan perdiendo.

Muy cerca – Nearby

Iván Caso. España. 2012. Español. color. 16′ 21″

Julia ha quedado en encontrarse en una playa con su pareja, Jaime, quien le ha dejado unas señales enigmáticas. Julia y los niños seguirán las indicaciones hasta perderse en un bosque cercano a la playa. Durante esta pequeña odisea se nos mostrará el frágil vínculo que ella mantiene con la realidad, con los niños y con su verdadera naturaleza.

Nasa mala tajna – Our Little Secret

Sanja Zivkovic. Serbia, Alemania. 2012. Serbocroata. color. 16′ 30″

La madre de Milica quiere que su hija sea más responsable. Cocinar un poco y traer a su hermano pequeño de la escuela -¿es demasiado pedir? Pero cuando la policía aparece un buen día en la puerta de la casa familiar, está claro que tienen un problema más grave que la ‘fase’ de Milica .

Nostalgia

Gustavo Rondón Córdova. Venezuela. 2012. Español. color. 30′

Tomás, un hombre en sus treinta que cuida una tierra en el llano profundo, acompañado de su pequeño hijo Alberto, entierra a su esposa luego de una muerte repentina. Es la primera noche solo para Tomás. Se sienta en el patio de la casa a emborracharse y llorar. A la mañana siguiente es despertado por Alberto y su hambre.

O Sapateiro – The Shoemaker

David Doutel. Portugal, España. 2012. Sin diálogos. color. 12′

Un zapatero absorto en sus memorias y las exigencias de su trabajo, experimenta un momento crucial en su existencia. Lo acompañamos a través de un significante día de su vida que determinará su futuro.

Quando Morremos a Noite – When We Die at Night

Eduardo Morotó. Brasil. 2012. Portugués. color. 20′

Raúl se cruza con la chica más animada que haya encontrado.

Rastanak 2 – Farewell 2

Irena Skoric. Croacia. 2012. Serbocroata. color. 22′

Farewell 2 es una auto-crítica en tono irónico sobre las segundas partes de los super éxitos de taquilla, cuando los protagonistas de Farewell, Ivan Brkic y su hijo Asim Ugljen, se dirigen al escenario de la película en el que está a punto de comenzar el rodaje de su secuela.

Rolling on the floor laughing

Russell Harbaugh. EE. UU.. 2012. Inglés. color. 19′ 7″

Los hijos adultos de una viuda vuelven a casa para el cumpleaños de su madre y se dan cuenta de que están compitiendo con un desconocido para llamar la atención de ésta.

Salón Royale – Salon Royale

Sabrina Campos. Argentina. 2012. Español. color. 13′ 54″

Ana se dirige junto a dos amigas a una boda. Tiene la ilusión de conocer a alguien, pero sus expectativas cambian cuando una de ellas le revela que su ex podría estar allí.

Sidewalk

Binevsa Berivan. Bélgica. 2012. Francés, Kurdo. color. 17′

Esta es la historia de Mémo, un inmigrante kurdo que vive con su mujer en el sótano de una casa de Bruselas. Para evitar ser expulsado de Bélgica, se mantiene recluido en el sótano, espiando a los viandantes a través de la ventana y esperando a que su mujer vuelva.

Simulacro

Nicolás Torchinsky. Argentina. 2012. Sin diálogos, Español. color. 15′

Mientras un octeto ensaya para un concierto, sus integrantes se desplazan por la ciudad en una coreografía de misteriosos movimientos. Como si del mecanismo de un reloj se tratara, los músicos se organizan para perpetrar un robo.

Skadi – Come to Harm

Borkur Sigthorsson. Islandia, Reino Unido, EE. UU.. 2012. Islandés. color. 17′ 55″

El paisaje de hormigón del moderno Reykjavik aporta el escenario para el thriller que cuenta la historia de Stefan, cuya vida deriva hacia el caos. Cuando siente un intruso en su casa, el pánico pronto se transforma en férrea determinación mientras se arma para la inevitable confrontación.

Stillstand – Deadlock

Benjamin Teske. Alemania. 2012. Alemán. color. 10′ 20″

Tras una masacre en un colegio cercano, el joven Alexander, residente de la zona, es puesto a prueba. No solo pierde por primera vez la paciencia, sino que además, poco después, se enfrenta cara a cara con el francotirador en persona.

Taboulé

Richard García Vázquez. España. 2012. Español. color. 3′ 59″

Dos personajes en una azotea cuestionan su relación y la confianza entre ambos. Una historia sobre códigos secretos.

Taking Life

Steve Reeves. Reino Unido. 2012. Inglés. color. 14′ 15″

Una dura mujer de negocios tiene el peor día de su vida.

Tania

Giovanni Sportiello. Francia. 2012. Francés. color. 20′ 20″

Escondida en una esquina de una pequeña residencia Tania, de 16 años, observa a un grupo de jóvenes martillo en mano.

Tatin Ponos – Daddy’s Pride

Dinko Draganovic. Austria. 2012. Bosnio. color. 23′ 33″

Nermin e Ivana son una pareja de quinceañeros inmigrantes. Están ocultando su relación, pero cuando sus padres se enteran, les obligan a romper. Sus orgullosos padres son buenos amigos y compañeros de trabajo que actúan como si no pasara nada.

The Man That Got Away

Trevor Anderson. Canadá. 2012. Inglés. color. 25′ 16″

Documental musical que narra la verdadera historia de Jimmy, tío abuelo de Trevor, en seis canciones originales.

The Voorman Problem

Mark Gill. Reino Unido. 2012. Inglés. color. 12′ 18″

El Dr. Williams, un siquiatra, es requerido en una prisión para examinar a Voorman, un interno con una dolencia peculiar: cree que es un dios.

Toothbrushes

Nikos Branidis. Grecia. 2012. Sin diálogos. color. 4′ 49″

Kathrin y Nick están pasando todo el día en el baño. Mientras tanto van a la oficina, se sientan en una cafetería, comen en un acogedor restaurante, bailan en un club….

Trotteur

Arnaud Brisebois. Canadá. 2012. Sin diálogos. color. 8′ 40″

Metáfora sobre la adversidad. Una serie de encuentros entre un joven y una locomotora se transforma en una carrera diabólica contra un despiadado oponente.

Voice Over

Martín Rosete . España. 2012. Francés. color. 10′

La voz de no-te-digo-quién narra tres situaciones límite que en realidad son la misma. ¿Sobrevivirás?

Weekend la mare – Weekend getaway

Razvan Tache. Rumania. 2012. Rumano. color. 30′ 50″

Dos amigos deciden pasar el fin de semana en la costa. Ante la falta de dinero deciden chantajear a su vecino que oculta un oscuro secreto. Lo graban y le amenazan con contarle a su mujer su secreto si no les paga.