Desde las Torres de Serranos la Fallera Mayor de Valencia invita a todo el mundo a visitar la fiesta grande de la ciudad: ¡las Fallas!

Las Fallas 2020 dan comienzo con este tradicional acto que habitualmente empieza desde bien temprano, con una macro despertà. Desde la calle de la Paz hasta el Ayuntamiento de Valencia, los falleros irán avisando del inicio de la fiesta, que continuará a lo largo del día con Entrada de Bandas de Música  y la Mascletà. Si quieres enterarte de todos los eventos estas fiestas, consulta la programación de Fallas 2020.

Aunque la Crida suele realizarse el último domingo de febrero, este año se celebra el domingo 1 de marzo, coincidiendo con el inicio del programa de mascletaes.

El último evento del día será la Crida 2020 que se celebra en las Torres de Serranos, donde la Fallera Mayor de Valencia 2020 invitará a los valencianos y turistas a las Fallas 2020.

El horario de la Crida de Fallas 2020, que se celebra el domingo 1 de marzo, es el siguiente:

  • 07:00 h. – Plegaria a Santa Bárbara en la Iglesia de San Juan del Hospital
  • 07:20 h. – “Despertà” Infantil.
  • 07:30 h. – “Macrodespertà”. Al acabar, final con un terremoto espectacular. A continuación, se ofrecerá un desayuno fallero a todos los participantes.
  • 12:00 h. – Entrada de Bandas de Música.
  • 14:00 h. – “Mascletà” en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.
  • 20:00 h. – “Crida” en las Torres de los Serranos. Al acabar, efectos de luz y color con espectáculo pirotécnico.

El sábado 29 de febrero, el día antes de la Crida 2020, se celebra en La Marina de València un evento único con la pirotecnia RICASA. Un evento patrocinado por Amstel.

El día de la Crida de las Fallas se producen cortes de tráfico y cambios en las líneas de autobuses de EMT Valencia. Consulta los desvíos de las líneas afectadas: 5, 6, 11, 16, 26, 28, 80, 94 y 95.

Desvíos EMT Crida 2020

Foto de portada by Miguelcarrosdefoc (Own work) [CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0)], via Wikimedia Commons