Si dispones de unos días libres puedes organizar un viaje y disfrutar de las Fallas de Valencia. ¡Una experiencia que no olvidarás!

Este año durante las Fallas 2017 se espera una gran afluencia de visitantes ya que, además de haberse convertido en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, los días 18 y 19 de marzo (San José) caen en fin de semana. Si dispones de algún día libre o no estás ocupado ese fin de semana puedes organizar un viaje y disfrutar de una de las mejores fiestas de todo el mundo. No te olvides de consultar el programa de Fallas 2017 para informarte de todos los eventos

Fechas para visitar Valencia en Fallas

Las Fallas comienzan oficialmente el martes 15 de marzo de 2017 (con el acto de la Plantà) y terminan la noche del sábado día 19 de marzo de 2017 (con la Cremà de las Fallas). Son 5 días de fiesta en los que la animación se encuentra por todos los rincones de la ciudad.

Normalmente los días 15 y 16 de marzo suelen ser los más tranquilos, con menos actos por las calles y menos presencia de turistas. Los monumentos terminan de plantarse la noche del 15; hay mascletaes todos los mediodías desde el 1 al 19 de marzo a las 14:00h desde la Plaza del Ayuntamiento, y por las noches las verbenas y los castillo de fuegos animan la fiesta.

Sin embargo, si quieres conocer las fiestas en todo su esplendor deberás visitar la ciudad el viernes 17 o el sábado 18 de marzo de 2017. Durante estos días es cuando se celebran la mayoría de los actos falleros, entre los que destaca la ofrenda de flores. Si lo que quieres es ver el fuego devorar por el fuego los monumentos falleros, acércate a Valencia el domingo 19 de marzo.

La noche más animada de las Fallas 2017 es la Nit del Foc, el viernes 18 de marzo. Música, pólvora y diversión se adueñan de la ciudad.

¿Qué hay que ver o hacer en Fallas en Valencia?

Durante las Fallas 2017 la fiesta toma todos los rincones de la ciudad, por lo que simplemente con salir a la calle es suficiente para respirar el ambiente fallero. Sin embargo, si tienes poco tiempo y quieres aprovechar al máximo tu estancia en Valencia, hemos preparado para ti algunas rutas para conocer a fondo el corazón de la fiesta fallera.

¿Cómo viajar a Valencia en Fallas?

Durante las Fallas se refuerzan la mayoría de transportes que llegan a la ciudad de Valencia. Consulta los servicios especiales del tren AVE a Valencia, las compañías aéreas que vuelan al aeropuerto de Manises o los servicios especiales de autobús.

Si buscas alojamiento en Valencia durante las Fallas consulta toda la información sobre hoteles en Valencia.