Haz que el deporte forme parte de tu tiempo de ocio y tu rutina diaria

El deporte en València cada vez está más de moda. Hace algunos años, muy poca gente salía a correr; ahora el río está repleto de runners que se han sumado a la vida sana o parejas en bici que van todos los días a pedalear por la ciudad. Y estos son solo dos ejemplos de los muchos ámbitos en los que hacer ejercicio se ha convertido en rutina.

Actualmente, en la ciudad hay cientos de gimnasios y muchos lugares donde practicar deporte, ¡encuentra el tuyo y consigue mejorar tu estilo de vida!

Cuando hablamos de vida sana, este término no solo hace referencia a la salud física, sino también a la mental. Está demostrado que el estado anímico mejora cuando cambiamos nuestros hábitos y empezamos a entrenar el cuerpo. Por otro lado, formar parte de un equipo o hacer ejercicio con amigos o pareja crea un vínculo especial.

El deporte une siempre y es muy importante en nuestro modo de vida diario, incluso cuando no se práctica. Un buen ejemplo de ello es la afición de los clubes de fútbol, que entre partido y partido llegan a ser familia.

Si quieres conseguir que el ejercicio físico forme parte de tu día a día, aquí te dejamos algunas ideas que harán posible que adaptes el deporte a tu tiempo de ocio y consigas una vida plena, sana y llena de actividad.

Cursos de Windsurf en Valencia

Deporte y ocio a la vez

  • Ir al gimnasio con amigos antes de trabajar. Esta es la forma más fácil de conseguir que el deporte forme parte de tu rutina. Busca el gimnasio más cercano a tu casa, convence a un amigo y pasad una hora al día moviendo el esqueleto. Podéis elegir entre ir a la sala de máquinas u optar por alguna clase; hay zumba, spinning, body combat… ¡Probad alguna y seguro que en poco tiempo os sentís mejor!
  • Jugar un partido con tus amigos en el río. Esta es una forma de pasar la tarde entretenida en grupo. Y, si el calor aprieta, siempre podéis ver un partido en lugar de jugarlo. O directamente, queda con tus amigos para ver un partido del Valencia CF. Hay muchos códigos que se pueden usar para ver los deportes y apostar y jugar en ellos, como codigos bet365.
  • Salir a correr o ir en bici los domingos. Aprovecha los días libres para salir a correr o ir en bicicleta por la ciudad.  En València hay muchísimas rutas seguras por las que podrás pasearte: el Jardín del Turia, Tarongers, el Boulevard Sud o el Paseo Marítimo. Por ejemplo, puedes seguir una ruta en bici hacia la playa y almorzar o comer en la orilla del mar. ¡Una opción perfecta para hacer en grupo y pasar el día fuera!
  • Hacer rutas por la montaña. Disfrutar de la naturaleza no es incompatible a hacer ejercicio. Mucha gente se excusa en que no le gustan los gimnasios por ser sitios cerrados, pero en València hay cientos de rutas en la naturaleza programadas. ¡Busca la que más te guste y apúntate! Si no, siempre puedes buscar algún sendero por tu cuenta y recorrerlo con quién quieras.
  • Practicar deportes de aventura o de playa durante las vacaciones. Si buscas un verano diferente, busca un viaje que incluya opciones deportivas. ¡Qué hay más memorable que hacer algo distinto! Hay muchas opciones de deportes de aventura en agua o en tierra que te harán disfrutar: kayak, rafting, barranquismo, escalada, etc. Y, si buscas algo más marinero, prueba algún deporte de playa. Conoce el mediterráneo buceando o aprende a surcar las olas. ¡Tú eliges!

¡Ahora ya no tienes excusa! Aprovecha este verano y el deporte dejará de ser tu objetivo pendiente.

gimnasios en valencia