Conoce los mejores lugares para practicar running en Valencia

Con la llegada del verano, y con más tiempo libre para poder disfrutar del ocio, practicar deporte siempre esta entre los planes principales, por ello, si eres un apasionado del running y vives en València te ofrecemos lugares dónde poder llevar a cabo tu deporte favorito.

¿Te has aburrido del recorrido de siempre? No hay problema, en Love Valencia te mostramos cinco rutas donde podrás salir a correr. No importa si sueles recorrer más o menos kilómetros ya que te presentamos distintas opciones, ubicadas en diferentes zonas, para que puedas disfrutar de tu mayor afición ¡Ves atándote los cordones que estas rutas te encantarán!

Jardín del Turia

Es la opción más común. Ubicado en el antiguo cauce del Rio Turia, esta zona verde conocida como el pulmón de oxigeno de la ciudad de València, dispone de un circuito que se inauguró el pasado año 2015 que dispone de 5,7 km empezando por el puente de 9 de octubre y llegando hasta el Parque Gulliver. Pero el recorrido no acaba aquí, si quieres seguir entrenando puedes llegar hasta pasar el emblemático monumento de la Ciudad de las Artes y las Ciencias realizando una distancia total de 7,7 kilómetros. Una ruta sencilla, con un terreno adecuado, donde podrás correr disfrutando de una gran vegetación y alejado del tráfico y el barullo de la ciudad.

Avenida Tarongers

Esta avenida es la ruta habitual de muchos estudiantes universitarios ya que se sitúa donde están ubicadas la Universidad de València y la Universidad Politécnica. Una ruta sencilla que consta de 2,2 kilómetros por la Avenida Tarongers. Además, si quieres ampliar tu recorrido puedes continuar tu ruta por el Paseo Marítimo ya que se sitúa cerca de la Avenida Tarongers.

Paseo Marítimo

Otra de las maravillas de València es su playa. Si te apetece entrenar escuchando las olas del mar y aprovechar para disfrutar de un baño, te ofrecemos su ruta por el Paseo Marítimo. Este recorrido consta de 2,40 km empezando en el Paseo de Neptuno. Además, podrás aumentar la distancia recorriendo también el tramo donde se sitúa la Marina de València haciendo un total de 5,25 km. Una ruta sencilla e ideal para disfrutar del atardecer mientras aprovechas para practicar tu deporte favorito.

Centro histórico

El centro histórico también será una opción diferente donde podrás disfrutar de muchos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, como las Torres de Serrano e incluso el Mercado Central, mientras prácticas tu deporte favorito. El circuito que te ofrecemos por pleno centro consta de 3,78 km, pero si está ruta te parece insuficiente siempre puedes acercarte al Jardín del Turia y ampliar tu recorrido, ya que está ubicado muy cerca del centro. La ruta será sencilla, aunque se debe tener en cuenta que el asfalto no estará tan adaptado al corredor como el que encontramos en la ruta del Jardin del Turia, por ello se deberá tener una mayor precaución para evitar cualquier tipo de lesión.

Boulevard Sur

Empezando desde la Avenida Tres Cruces en esta ruta recorrerás diferentes zonas de València. En ella podrás finalizar tu recorrido en la Ciudad de las Artes y las Ciencias realizando un total de 6,66 km. Un recorrido sencillo de larga distancia que podrás aprovechar para ponerte más en forma que nunca.

¡No esperes más y sal a disfrutar de la Ciudad del Running!

Si quieres descubrir más rutas para correr por valencia pincha en el botón

Plano Valencia Ciudad del Running

Fuente de las imágenes: Fundación Trinidad Alfonso