Conoce los mejores lugares para practicar running en Valencia

Valencia es un lugar perfecto para hacer deporte. El clima suele acompañar y las zonas verdes de la ciudad hacen de esta actividad, algo realmente agradable.

Si eres corredor habitual, o sales de vez en cuando para estar en forma, probablemente tengas una ruta definida. Aun así, estas son las zonas mejor habilitadas para correr en Valencia

En primer lugar, es el Paseo Marítimo. Se extiende a lo largo de la Playa de la Malvarosa y es un espacio muy beneficioso para respirar, libre de contaminación por tráfico y agradable para la vista. Otra ruta para correr en Valencia, es la Avenida Tarongers, que llega hasta la playa, y muchos estudiantes aprovechan dada la anchura de las aceras y la distancia que se puede recorrer, para practicar running.

Tanto El puerto de Valencia como la Ronda Norte y Ronda Sur, son también muy utilizadas, para correr en Valencia, aunque éstas quizás no sean muy recomendables debido a la cantidad de automóviles que circulan, y la contaminación que producen, siendo perjudicial para nuestros pulmones.

Por último, el cauce del río Turia. La zona, probablemente, mejor acondicionada de la ciudad para realizar nuestro entrenamiento. El Circuito 5K Valencia está especialmente acondicionado para la practica del running. Muchas personas salen a caminar, pasear con sus mascotas o simplemente quedar con sus amigos.

Te presentamos todas las carreras populares de Valencia para que disfrutes de las numerosas competiciones running de las que goza la ciudad.

Carreras en Valencia 2017

La ciudad juega con otra ventaja, la ausencia de cuestas, lo que hace que los corredores sufran menos lesiones al salir a correr por Valencia. ¡No lo dudes, cálzate tus zapatillas y sal a disfrutar de la Ciudad del Running!