Entérate de todo lo que necesitas saber para visitar Benidorm 'la millor terreta del món'

Benidorm es un municipio y una ciudad de la provincia de Alicante en la Comunidad Valenciana. Se trata de un lugar que se encuentra a orillas del mar Mediterráneo, en la comarca de la Marina Baja.

Recibe una gran cantidad de turismo por sus abundantes playas y el idóneo clima en verano. Además tiene una gran variedad de oferta turística, hoteles, restaurantes, actividades deportivas y también fiesta.

De hecho, Benidorm es la tercer ciudad con más plazas hoteleras en España después de Madrid y Barcelona. En periodo estival puede llegar a los 400.000 habitantes.  Se la conoce como la ‘Nueva York del Mediterráneo’ porque es la ciudad que más rascacielos tiene de España.

Si estás pensando en hacer turismo por la Comunidad Valenciana te recomendamos que elijas Benidorm y disfrutes de sus playas y de su activa y divertida vida nocturna. ¡Chapuzones y mucha fiesta!

Qué ver

Monumentos

Si te gustan los rascacielos y quieres disfrutar de nuestra Nueva York particular puedes ir a ver al que fue el edificio más alto de España, el Hotel Bali III con 186 metros y 52 plantas. Además están construyendo el rascacielos más alto de España y segundo de la Unión Europea: el Intempo, que tendrá 192 metros de altura y 47 plantas.

Si quieres visitar los monumentos más destacados de Benidorm, te recomendamos la Torre Punta del Cavall que fue declarada Bien de Interés Cultural. Está en la Punta de les Caletes y además está dentro del Parque natural de la Sierra Helada.

El Tossal de la Cala es un cerro que está en el extremo sudoeste de Benidorm, si vas a la Playa de Poniente podrás verlo. El Mirador de la Punta del Canfali es una roca en la que se asentaba una fortaleza para defender la ciudad durante los siglos XIV, XV y XVI. Actualmente se mantienen algunos restos de las murallas.

Otro de los monumentos principales es la Iglesia de San Jaime y Santa Ana, está en lo alto del cerro Canfali y se construyó entre 1740 y 1780 tras encontrarse la Virgen del Sufragio, la patrona de Benidorm.  Por último, La Cruz, está en lo alto de la Serra Gelà. Es perfecta para ver de forma panorámica las playas de Benidorm desde la Creo.

Playas y calas

Las playas y las calas son de interés turísticos en Benidorm. En el extremo norte hay dos pequeñas calas de arena y también roca, la Cala del Tio Ximo y la Cala Amadrava. Se usan para bucear o para nadar tranquilamente.

La Cala La Almadrava está a los pies de la Sierra Helada, es perfecta para relajarte y descansar. El agua es transparente y bucear te permite descubrir toda la vida acuática.

La Cala Tio Ximo se encuentra entre escarpados acantilados. También tiene aguas claras y cristalinas perfectas para zambullirse. Es habitual practicar snorkel en esta zona  y así poder observar los fantásticos fondos. Tiene puestos de vigilancia y socorrismo.

Más adelante encontramos el paseo marítimo de la Playa de Levante que suele tener bastante visitantes. Esta es una de las playas más conocidas de Europa, con unos 2 km de longitud conquista con su arena fina y dorada. Además te permite tomar el sol hasta bien entrada la tarde. Tiene servicio de hamacas, columpios y juegos infantiles.

En la zona portuaria sur está la Playa de Poniente, con una cantidad de bañistas similar a la anterior. Esta playa es la más extensa de la ciudad, tiene más de 3km de longitud. Tiene un paseo marítimo con varios locales, bares y restaurantes. Ofrece juegos infantiles, biblioplayas, zonas de sombra y servicio de playas accesibles.

Entre la Playa de Poniente y la Playa de Levante encontramos la Cala de Mal Pas y enfrente de ella, la Isla de Benidorm. La Isla de Benidorm, conocida como La Llosa, es perfecta para practicar submarinismo o buceo. Agua clara y limpia para estar horas nadando. Es una importante reserva marina. Además cuenta con Bandera Azul. Otra de las playas de la Comunidad Valenciana con Bandera Azul.

Deporte

Benidorm también dispone de una gran oferta deportiva. Puedes practicar buceo y snorkel, tienen varias empresas que ofrecen excursiones y cursos para que aprendas. Puedes hacer senderismo por las a fueras del municipio. Recorrer en bici la ciudad tanto por la zona de mar, montaña o carretera. Además tienen varios campos de golf.

La noche

Ya hemos comentado que Benidorm tiene una divertida vida nocturna. Tiene 160 disco-pubs para que la ciudad nunca duerma. Puedes encontrar la mayoría en el Paseo de Levante, en el casco antiguo, la calle Esperanto y la Nacional 332, en dirección Altea donde abren sus puertas las discotecas más entretenidas.

Si prefieres la música en directo y la cerveza puedes acudir a la ‘zona inglesa’ en las calle Gerona, Ibiza, Mallora y Londres. También puedes ir al Casino Mediterráneo Benidorm, al Benidorm Circus, al Benidorm Palace y al Bingo Plaza Benidorm. Para cenar con espectáculo y luego poder jugar.

 

Parques de Atracciones

Otro de los atractivos de Benidorm son su Parques de Atracciones ya que tiene para todos los gustos. Los parques de agua son los que más triunfan y puedes disfruta de Aqualandia, Las Islas & Iberia Park, Aqua Natura Benidorm y Mundomar Benidorm. Para divertirte con los toboganes y las piscinas de olas.

Si prefieres las atracciones más que los toboganes puedes ir a Terra Mítica, con lanzaderas, montañas rusas y zona infantil. Además puedes ir al Terra Natura Benidorm si quieres estar cerca de los animales y la naturaleza.

 

 

Festivales

La música también se hace un hueco en Benidorm. Ofrecen varios eventos musicales durante todo el año: conciertos, festivales y musicales. Los festivales son los siguientes, el FuzzVille Festival en abril, el Benidorm Pink Weekend en mayo, el Reggaetón Beach Festival en julio, el Benidorm Pride en septiembre, el Iberia Festival en octubre y el Benidorm British Fancy Dress Party en noviembre. ¡No te los pierdas!

 

 

Dónde dormir

Si estás planeando un viaje a Benidorm y no sabes donde dormir te ofrecemos algunas opciones.

Si buscas un hotel cercano a la playa, el Hotel Acapulco (C/Ricardo Bayona, 7) está a cinco minutos de la Playa Poniente, además tienen una piscina por si prefieres darte un chapuzón en el mismo hotel. El Hotel Alameda (C/Alamade 34) también es una buena opción. Lo renovaron en 2017 y está a 50m de la Playa de Levante. Está decorado de forma minimalista y tiene una gran terraza solarium con vistas al mar y a los rascacielos.

El Hotel Benelux Park (Avda. Panamá, 5) está en el centro de Benidorm, tiene varias piscinas y zona de juegos para los niños. Ideal para ir en familia. Si prefieres hoteles más lujosos y de cinco estrellas te recomendamos el Hotel Boutique Villa Venecia (Plaza San Jaime, 1), tienes unas vistas increíbles, Spa, Jacuzzi, baño turco, la última tecnología, masajes, una espectacular terraza con piscina… Desde tu habitación, terraza o cafetería puedes ver el mar por la ventana.

Grand Luxor Hotels (Ctra. Benidorm a Finestrat. Partida del Moralet) también es una buena opción si buscas las mayores comodidades y servicios. Habitaciones de lujo, 4 piscinas, Spa, showcooking en directo… Además te ofrecen acceso exclusivo al Parque Terra Mítica e Iberia Park. Tienes comunicación directa con la Costa Blanca y una salida expresa para el complejo de ocio de la AP7, a 10 minutos de las mejores playas.

Si prefieres alquilar un apartamento puedes elegir los Apartamentos Mayra (C/ Amsterdam 6, 03503 Benidorm). Son apartamentos situados a 200 metros de la Playa Levante con capacidad para seis personas. Además tienen una piscina con zona de hamacas. Los Apartamentos La Caseta (C/Primavera, 03501 Benidorm) también son una buena opción, están situados en frente del Parque de L’Aigüera. Tienes la Playa de Levante a unos 700m. La capacidad máxima es de cuatro personas. Tienen piscina con parte infantil y zona de hamacas.

El Aparthotel Levante Club (C/Estocolmo 8, Rincón de Loix) es un complejo con vistas al mar y tienes a 200m las playas. Las terrazas tienen vistas al mar y puedes elegir dos espaciosos apartamentos que ofrecen tipo suite.

Si prefieres algo más hogareño y económico también puedes optar por los campings. El Camping Armanello (Av. Comunidad Valenciana, Partida Armanello) es perfecto, eliges entre bungalow, acampada libre o parcela, tienen dos piscinas, biblioteca y puedes ir con tu mascota. Está cerca de la Playa de Levante y la zona de discotecas.

 

Dónde comer

Si estás dudando sobre dónde comer en Benidorm, te contamos todo sobre los restaurantes y bares en los que podrás disfrutar de buenas vistas y sabrosos platos.

La Cuina de Ponent (C/Santander, 18, 03502 Benidorm) está muy cerca de la Playa de Poniente en un entorno de palmeras. Tienen una decoración mediterránea y los arroces, pescados y mariscos están deliciosos. Además las presentaciones vanguardistas conquistan a los comensales.

Para los amantes de la sidra La Sidrería Aurrera (C/Santo Domingo 3501 Benidorm) está inspirado en el estilo vasco con toques modernos. Los chuletones de buey son el plato estrella además de la comida mediterránea.

El Restaurante Barranco Playa (C/ Vicente Llorca Alós, 14 Benidorm) está ubicado en un barranco natural, las mesas están bajo pinos centenarios. La carne asada en la parrilla está fantástica. Similar al Restaurante Brasería Aurrea (C/ Santo Domingo 10, 3501 Benidorm) tienen una decoración moderna y sorprendente. Cocinan a la brasa de carbón a buen precio. Son especialistas en parrilladas de carne, marisco y pescado. Tienen menú diario.

Si prefieres algo más sencillo y cercano puedes ir a la Tabernita del Sur (Plaza de la Constitución 1, 3501 Benidorm) ofrecen tapas y platos combinados y también toda la calidad en pescados y mariscos.