Viajar te permite descubrir diferentes culturas, patrimonios, naturaleza y gastronomía. Elige un destino y disfruta del turismo estas vacaciones

La Comunidad Valenciana es un destino turístico que ofrece naturaleza, cultura, patrimonio y gastronomía para todos los gustos. Desde turismo familiar, cultural, deportivo hasta de sol y playa.

Nuestra comunidad ofrece un sinfín de razones para disfrutar de ella, pero de vez en cuándo apetece salir a descubrir nuevos países. Por eso te recomendamos cuatro destinos turísticos para viajar estas vacaciones.

Costa Rica

Un paraíso tropical para los más aventureros es Costa Rica. Situado en Centroamérica, este país es ideal para disfrutar del turismo ecológico. Selva, montañas, volcanes, cataratas y playas paradisíacas para visitar en familia o con amigos te esperan en tu viaje a Costa Rica.

Pura naturaleza que se puede disfrutar en los parques naturales, durante las rutas senderistas tanto de día como de noche (si quieres descubrir su fauna nocturna), o mientras realizas deportes de aventura: surf, buceo, trekking o barranquismo.

La esencia de Costa Rica, que te contagian los costarricenses y su tierra, se puede resumir en una expresión que utilizan constantemente: Pura Vida.

Rusia

Rusia es uno de los países con mayor patrimonio histórico y cultural y un buen destino para tus vacaciones.

El país más grande del mundo cuenta con opciones para todos los gustos, si eres más cosmopolita no te puedes perder sus monumentos más emblemáticos y visitar ciudades como Moscú, San Petersburgo, Kazán o Nízhniy Nóvgorod.

La plaza roja de Moscú es sin duda uno de los lugares más turísticos de Rusia. Pero también la Catedral de San Basilio, Museo del Hermitage, el Palacio Peterhof, el Mausoleo de Lenin, la Catedral de Kazán o el Kremlin de Moscú, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Y si te gusta la naturaleza, puedes hacer turismo en Siberia. Esta zona, en la parte nororiental del país cuenta con altas montañas, reservas naturales, ríos caudalosos hasta un desierto, las Arenas de Chara. Sin olvidar, uno de sus principales atractivos, el Lago Baikal, la mayor reserva del agua natural y el quinto río más largo del mundo.

Vietnam

En los últimos años Vietnam ha cogido fuerza como destino turístico. Su increíble naturaleza, patrimonio, cultura y gastronomía, además de destacar por ser un lugar exótico, lo convierten en un viaje imprescindible.

Este país del sudeste asiático invita a la improvisación y a perderse entre su naturaleza. Pero si quieres tenerlo todo organizado, hay agencias de viaje online que ofrecen paquetes turísticos y a medida, para descubrir Vietnam en 10 días.

Vietnam cuenta con maravillas naturales como La Bahía de Halong, la reserva natural de Pu Luong o la cascada de Leni. Pero no todo es naturaleza, también puedes visitar sus templos, pagodas, hacer una ruta por los monumentos coloniales o realizar excursiones en barca o en bicicleta y perderte por las calles de ciudades como Hoi An o Hanoi para degustar la comida vietnamita.

Vietnam

Islandia

Los cuatro elementos de la naturaleza (tierra, agua, hielo y fuego) son el pilar de Islandia. Esta isla situada en el Océano Atlántico, tiene poco más de 330.000 habitantes y cuenta con grandes atractivos turísticos.

Si quiere viajar a Islandia es recomendable alquilar un coche y realizar un recorrido circular por la isla, saliendo desde la capital, Reykjavik. Otra opción si viajas solo es hacer autostop o juntarte con otros viajeros para que alquilar un coche sea más económico.

En sus más de 103.000 km cuadrados podrás disfrutar de plena naturaleza, montañas nevadas, volcanes, playas negras, increíbles cascadas, glaciares, geisers, relajarte en sus aguas termales o en el Blue Lagoon.

Además si visitas Islandia entre septiembre-abril y tienes suerte (y el cielo está despejado) puedes ver auroras boreales.

islandia