Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el ayuntamiento y la diputación de Valencia organizan todo tipo de actividades para visibilizar a la mujer y luchar por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

El 8 de marzo, durante las Fallas, se celebra el Día Internacional de la Mujer y la ciudad alberga numerosas propuestas culturales, de ocio y de reivindicación para visibilizar el papel de la mujer en la sociedad. El Ayuntamiento de Valencia, bajo el lema “La igualdat és un dret, implicat“, ha preparado un conjunto de actividades para potenciar la conciencia y sensibilizar a la ciudadanía en relación a la igualdad entre mujeres y hombres ¿No sabes qué hacer en Valencia? Consulta la agenda de Valencia con toda la información sobre eventos en Valencia.

Durante toda la semana podrás disfrutar de infinidad de actividades y talleres gratuitos en Valencia orientados a concienciar a la población sobre la necesidad de que exista una igualdad real. Es por esto que desde la Generalitat Valenciana se anima a tuitear con el hastag #IgualtatReal y se han realizado diferentes carteles (que puedes observar más abajo) en los que se exponen las razones por las que debemos conseguir y luchar por la Igualdad.

El mismo día 8 tendrá lugar la tradicional mascletá en conmemoración a la mujer a cargo de la pirotecnia María José Lora Zamorano y además, contaremos con un acto oficial en el salón de cristal del Ayuntamiento: El reconocimiento a mujeres de la fiesta. En este acto se reconocerá institucionalmente el grandioso labor y la aportación que han realizado 4 mujeres a la fiesta de las Fallas.

igualdat real

Entre los talleres a los que puedes acudir tienes una amplia oferta que se extiende también a los meses siguientes de primavera y verano. Por ejemplo el curso Noves masculinitats y feminitats: el camí cap a la igualtat que tiene lugar días sueltos de mayo o Sessions experiencials “Riure per a créixer superant límits” que se extenderá de marzo a julio.

Para consultar toda la oferta programática del Día de la Mujer en Valencia, haz clic en el botón siguiente:

Actividades y talleres