Presentación del DTM en el Mercado de Colón de Valencia con los pilotos y las réplicas de los coches como protagonistas.

Ayer se celebró en la presentación del Campeonato Alemán de Turismos, DTM en el Mercado de Colón. La prueba se disputará este fin de semana en el conocido Circuito de Cheste de Valencia, durante los días 28, 29 y 30 de septiembre.

El Mercado de Colón acogió a varios pilotos, junto con las réplicas de los coches de las principales marcas que participan en la prueba. Para finalizar, un simulador de BMW te invitaba a aprender a cambiar una rueda.

Los pilotos: Roberto Merhi (Mercedes), el catalán Miguel Molina (Audi) y el brasileño Augusto Farfus (BMW), así como  el joven Dani Juncadella que lidera la Fórmula 3 Euroseries que también se celebra este fin de semana en Cheste, se mostraron muy entusiasmados de cara la prueba, se hicieron fotos con todos los aficionados, firmaron autógrafos y accedieron a todas las peticiones de los periodistas.

Todos ellos hablaron del circuito de Valencia, mostrando un gran respeto y cariño al mismo, y una cierta tensión ante el cambio de asfalto, el cual aún no han podido probar.

Miguel Molina

Este piloto de 23 años, lleva visitando el Circuito de Cheste desde 2010, año que comenzó la DTM a celebrarse en el mismo.

De Cheste, y de la prueba en concreto, ha destacado los flash radicales que el circuito permite realizar. Hay una gran rivalidad entre las marcas, por lo que promete ir al límite, con roces entre los coches, que darán un máximo espectáculo a los asistentes. Por último, el piloto espera que el las nuevas condiciones del asfalto le favorezcan.

 

Augusto Farfus

El brasileño cerró su intervención con “tengo a Valencia en el corazón”. Conoce a la perfección el circuito y afirma gustarle mucho, ha sido campeón en el mismo, y para él lo mejor es el calor del público español. Ha dicho que las carreras son cortas y muy duras en Cheste.

 

Roberto Merhi

Roberto Merhi es el piloto de la casa, para este castellonés el circuito de Cheste le ofrece grandes ventajas. Dice que es inigualable el apoyo de los fans, y para él, el que la tribuna rodee todo el circuito, lo hace único, ya que en ninguno más ocurre. Por último, nos ha comentado que el Circuito de Cheste está muy valorado a nivel mundial y pone como ejemplo que en ningún sitio más de España se realiza la prueba DTM.

 

 

Dani Juncadella

El joven piloto puede convertirse en campeón de Fórmula 3 en este circuito, por lo que ha declarado que para él es una cita muy especial. Ha admitido que es un piloto muy competitivo y que todos irán a fondo, por lo que ve muy complicado los adelantamientos, pero ha hablado sobre el gran juego que puede dar la curva 2 del circuito.

 

 

 

 

Aquí podéis ver todo el horario de la jornada para que no os perdáis nada, además de todas las fotografías del evento de ayer.