Juan Carlos Ferrero fue derrotado por su amigo Nicolás Almagro en su último partido individual como profesional

El pasado martes 23 de octubre, Juan Carlos Ferrero terminó su carrera como tenista profesional en la pista del central del Ágora, rodeado de muestras de cariño y de sus paisanos en el Open de Valencia que se disputará hasta el próximo 28 de octubre.

Su último partido fue ante el tenista español y su buen amigo Nicolás Almagro, que ganó el partido en dos sets (7-5 y 6-3) y que afirmó que fue su victoria más amarga. El partido estuvo cargado de muestras de afecto y algunas bromas por parte de los dos jugadores.

Juan Carlos Ferrero abandonó la vista visiblemente emocionado y no perdió la oportunidad para agradecer a todos los espectadores su asistencia. Fueron muchas las pancartas que se pudieron ver tendidas de las gradas de la pista, como apoyo al tenista que tantas alegrías nos ha dado en el tenis español.

Se va una pata importante del tenis español, comenzó su carrera en 1998 y en septiembre de 2003 alcanzó el número uno mundial, tras lograr su clasificación para la final del Abierto de Estados Unidos, que perdería ante el estadounidense Andy Roddick.

Ferrero ha ganado un título de Grand Slam, Roland Garros en 2003, además de ser el ‘héroe’ de la primera Copa Davis que España ganó en el año 2000 en Barcelona ante Australia, torneo que volvería a ganar cuatro años después en Sevilla.

En total, ha jugado 33 finales y ha ganado 15 títulos a lo largo de su carrera, entre los que destaca, además de Roland Garros, los Masters 1000 de Mónaco, torneo que ganó en 2002 y 2003, así como el de Roma en 2002.

Además podéis disfrutar de las mejores fotos de los tenistas españoles