Un homenaje a la familia en el que predominará el color blanco

Este año el Manto de Flores de la Virgen de los Desamparados lleva por título “El Árbol de la vida” y es obra de los diseñadores Marisol Burgos y Josete Santaeulalia, ambos con amplia experiencia en diseño en la empresa Lladró.

El Manto de Flores de la Virgen estará formado por cerca de 60.000 ramos, que las falleras brindarán a la Mare de Déu, en la Ofrenda los días 17 y 18 de marzo.

El diseño del Manto de Flores, es un homenaje a la familia. Con sus claveles rojos entrelazados recuerda a un árbol genealógico. Un guiño especial a las familias falleras, ya que es común ver desfilar ante la Virgen a numerosas generaciones de falleros de la misma familia, abuelos, nietos e hijos unidos por la pasión fallera.

El Manto de Flores de la Virgen tendrá un color predominante: el blanco, junto con una traza que se realizará con claveles rojos y rosas.

Durante la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados, serán alrededor de 50 vestidores los encargados de la composición del Manto de Flores, bajo la coordinación de Pepe García Bosch.

Como novedad habrá una nueva imagen de San José que presidirá la Ofrenda por primera vez. Se trata de una talla reparada de finales del XIX o principios del XX, que la Junta Central Fallera ha restaurado para la ocasión, serán las falleras mayores las que brindarán a los pies de San José sus ramos.