'Sin noticias de Dios' habla sobre el secuestro de Ortega Lara y es la manera que tiene Omar Jerez, de denunciar como artista y como ciudadano, la liberación de Bolinaga, el preso de ETA que llevo a cabo dicho secuestro.

El pasado martes el artista Omar Jerez inició una iniciativa, por la cual estará encerrado en un zulo durante ocho días recreando las condiciones en las que vivió el secuestrado de ETA, Ortega Lara.

Se trata de una performance que con el título ‘Sin noticias de Dios‘ habla sobre el secuestro de Ortega Lara y es la manera que este artista tiene de denunciar como artista y como ciudadano la liberación de Bolinaga, el preso de ETA que llevo a cabo dicho secuestro.

Permanecerá en un lugar secreto en Valencia, durante 8 días en un zulo de hormigón, recreando el lugar donde Ortega Lara estuvo secuestrado, y así sufrir un mínima parte del proceso psicológico y emocional que vivió el exfuncionario de prisiones.

Ataviado con un chándal similar al que vestía Ortega Lara cuando fue liberado, el artista solo estará acompañado de una esterilla para tumbarse, una pequeña mesa y una silla. Se alimentará de la misma forma que lo hizo el secuestrado,  fruta y verdura durante tres veces al día.

Una cámara de vídeo grabará la vida de Omar Jerez durante las veinticuatro horas del día, durante los ocho que dure su cautiverio y además también se documentará fotográficamente.