El hecho que la práctica de la vela esté tan extendida en Valencia, hace que la moda de estilo náutico tenga un gran auge en estas tierras.

La Comunitat Valenciana es uno de los lugares elegidos por muchos aficionados a las diferentes disciplinas de vela para practicar sus deportes favoritos en un entorno único. Sus 400 kilómetros de costa y el clima suave y estable con el que cuenta la zona la mayoría de meses al año, favorecen que numerosos amantes de la vela se acerquen aquí en cualquier época para navegar.

En las diferentes poblaciones del litoral valenciano, se puede ver , prácticamente desde enero a diciembre, personas practicando kite, tabla, vela ligera o, de manera más relajada, disfrutando del increíble entorno marinero navegando a bordo de un barco. De hecho, en los puertos de Valencia abundan los amarres de embarcaciones de todo tipo que salen a navegar con regularidad.

El hecho que la práctica de la vela esté tan extendida en Valencia, hace que la moda de estilo náutico tenga un gran auge en estas tierras, ya que quien disfruta de la vela y el estilo náutico es consciente de que necesita ir equipado con prendas que aúnen comodidad, abrigo y seguridad. Por eso, los zapatos náuticos son uno de los must en el equipamiento de cualquier navegante, por estilo y por comodidad.

En cuanto a la ropa que caracteriza la moda náutica imperante en las localidades costeras de Valencia en las últimas temporadas, hay que destacar la cada vez más en ascenso popularidad de los polos y jerseys de punto, que forman parte del look de cualquier amante de la navegación a vela. Las firmas de moda náutica lanzan al mercado cada temporada colecciones para hombre, mujer y niño con versiones actualizadas de los clásicos polos, que prácticamente son un requisito obligatorio en el armario de cualquier navegante.

Naturalmente, un buen navegante no puede salir a la mar sin prendas que garanticen su abrigo, en momentos de mal tiempo. Por eso, no faltan en las colecciones de estilo náutico para los navegantes de todas las edades, forros polares para los días de navegación en pleno invierno y prácticas chaquetas impermeables, que les facilitan el poder estar en cubierta con total comodidad y seguridad.