Entrevistamos a dos bloggers de moda asistentes a Wow Valencia. Hablan de la importancia de la moda en Valencia

El pasado sábado 9 de Noviembre se celebró en Las Naves el evento WOW, que reunía a bloggers y personal shoppers de Valencia. En uno de los descansos pudimos entrevistar a Ramón Ahuir Baraja, blogero de “Como hilo por puntilla”  y Maria Benimeli, blogera de “Maria by Maria”.

Mara Benimeli Evento WOW Valencia

Mara Benimeli Evento WOW Valencia

Ramón Ahuir Evento WOW Valencia

Ramón Ahuir Evento WOW Valencia

Love Valencia: ¿Cuándo empezó a llamaros la atención el mundo de la moda?

María: Yo empecé trabajando como modelo, y después tuve mi etapa de madre y he querido volver al mundo de la moda de otro modo, con lo que es la moda adaptada. Empecé  buscando blogs de calle…y  a partir de ahí surgió la idea de “voy a escribir y si le ayudo a alguien pues fenomenal”, busco la cercanía ante todo.

LV: He leído que a partir de una foto que hizo tu hijo…empezaste a plantearte más en serio escribir un blog de moda.

María: Si, yo leía blogs de moda porque me gustaba, pero un día mi hijo me hizo una foto, la puso en twitter y a raíz de ahí la foto gustó, la gente le daba a favoritos… y fue a partir de ahí.

Mis fotos son tal cual, no hay retoques, son totalmente reales porque  quiero que sea un blog cercano, que la gente este viendo una realidad.

Ramón: La afición por la moda en mi caso empieza desde muy pequeño…empecé a dibujar con 2 años y dibujaba vestidos, y en cuanto pude elegir qué carrera hacer me incliné por Bellas Artes. Al acabar estudié diseño y moda e hice un máster de alta costura. Siempre he sido un enamorado de la moda. Mis abuelos eran sastre y modista y me he criado entre muestrarios de tejidos.

Luego la idea del blog surgió porque cuando te mueves en el mundo de la moda, estas en contacto con los diseñadores, con las tiendas, con las clientes, te das cuenta que mucha gente no sabe qué línea estética tiene que seguir para estar más favorecida, entonces el blog nace con esa idea: asesorar, ayudar.

Me gusta darle un toque un poco diferente, desde el punto de vista del sentido del humor, que la lectora se ría, incluso me burlo de mi mismo, quiero que la gente esté aprendiendo pero que a la vez se ría y lo pase bien.

 LV: ¿En qué os inspiráis para hacer los posts?

María: Yo me inspiro en cómo me siento cada día. Porque la moda es una expresión interna. Al final lo que tu transmites es lo que tu llevas dentro.

Ramón: yo trabajo con 2 fuentes de inspiración: las cosas que reflexiono y que me interesa publicar en el blog (algún diseñador que me gusta, alguna colección…) y luego estoy muy atento a lo que la gente me pide por twitter, me ponen videos, me enlazan algún artículo de un periódico y yo hago una reflexión sobre eso. Es una combinación entre lo que a mí se me ocurre y lo que me aporta el lector.

 LV: ¿Qué os parece la iniciativa de reunir a los jóvenes que están interesados en el mundo de la moda con bloggers y personal shoppers que ya están trabajando en eso para hacer WOW?

María: A mí me parece fenomenal, yo ese tipo de cosas siempre las aplaudo porque es muy bueno que se apoye a los jóvenes ya los no tan jóvenes, porque hay mucha gente que ha llegado de forma tardía como yo, que a lo mejor se han dedicado a otras cosas y han descubierto una nueva salida o que simplemente les apetece en este momento.

Ramón: Sobretodo es bueno por poner gente en contacto e ideas en común. Sobre el mismo tema, tú como individuo tienes una serie de ideas y otra persona de repente nombrando una palabra o un concepto te abre la mente y consigues encajar todo el puzzle.

Yo creo que es muy interesante y muy importante el feedback entre personas.

LV: ¿Valencia se mueve? ¿Qué le falta a Valencia para ser más conocida como capital de moda?

María: Valencia ha tenido un tiempo de parón y ahora está resurgiendo de nuevo, se está reinventando. Nos hemos despertado, hay que hacerlo de otra manera y con estas iniciativas estamos empezando a ser de nuevo visibles.

Ramón: Yo creo que en Valencia hace falta como un relevo generacional. En Valencia tenemos grandísimos diseñadores que han trabajado durante décadas pero quizá han quemado lo que representa moda Valencia, entonces creo que es el momento de que los grandes que están arriba desde hace años, no que dejen lugar, pero sí que hagan colaboraciones y eventos con gente muy joven.

Es cambiar la actitud. Es muy importante estar en contacto con lo fresco.

Los grandes diseñadores tienen los valores de la experiencia, que son fuentes inagotables para la gente que empieza.  Pero la gente joven también tiene esa frescura. Es muy importante el feedback. Todo el mundo podría aprender, y en ese sentido pienso que Madrid y Barcelona sí que son más conscientes de ese detalle, de recoger las nuevas ideas y de colaborar con la gente joven.