Varias ermitas pueden verse por la ciudad de Valencia.

En la ciudad de Valencia hay unas cuantas ermitas que pueden visitarse mientras paseamos por la ciudad.

Santísimo Cristo del Pouet

Es una ermita muy pequeña y fue restaurada en el año 2000. Se encuentra en el barrio de Campanar, en la calle Evaristo Crespo Azorín. Cuenta la tradición que tras una riada del Túria los vecinos del barrio encontraron en las aguas una cruz de madera de la que no se conocía su procedencia, la recogieron y en acción de gracias erigieron esta ermita para venerarla.

San Miguel de Soternes

Rodeada de huerta hasta hace bien poco se encuentra detrás del Hospital General. Su origen es muy antiguo, probablemente del siglo XIV. Forma un conjunto, rodeado por una pequeña zona ajardinada vallada, con la casa del ermitaño y otras dependencias anexas.

Destacan las imágenes de la Virgen de los Desamparados y la del llamado Cristo del 3 de Mayo. El altar mayor es de estilo neoclásico.

El Capitulet

Dedicada a la Virgen de los Desamparados se encuentra en los jardines del Antiguo Hospital, junto a la Biblioteca Municipal.

En ella se reunía la Cofradía de Nuestra Señora, y albergaba la imagen original de la Mare de Déu. En la cabecera, sobre una peana, se halla una imagen de la Virgen con el Niño, obra de Carmelo Vicente fechada en 1944.

Santa Llúcia

Declarada Conjunto Histórico Artístico en 1963 es en la actualidad una parroquia. Se encuentra en el número 15 de la calle del Hospital. Fue edificada en 1400. La nave es gótica, pero posteriormente fue recubierta por arcos de medio punto.

Todos los años, el día de la santa, la cofradía de los ciegos celebraba una gran fiesta en honor a la santa protectora de la vista. Todavía hoy se recuerda esta tradición con la instalación de un pequeño mercadillo y diversos actos religiosos.