Y los monumentos más visitados de Valencia son...

Si alguna vez te has preguntado cuáles son los monumentos más visitados de Valencia, aquí los tienes:

1. La Ciudad de las Artes y las Ciencias. El conjunto arquitectónico creado por Santiago Calatrava se ha convertido en todo un referente cultural y turístico de la ciudad de Valencia. Además, como está situada en el cauce del río Turia, puedes realizar un paseo por el mismo.

2. La Catedral de Valencia. Ubicada en pleno centro histórico de Valencia y cerca de uno de los barrios más concurridos de Valencia, el Barrio del Carmen, la Catedral es uno de los monumentos más visitados, ya que dispone de visitas para grupos y en varios idiomas. En su interior se guarda el Santo Cáliz.

Una publicación compartida de Massi (@massiblack) el


3. El Miguelete. El campanario más famoso de Valencia se encuentra en La Catedral. Se puede visitar y subir por sus estrechas escaleras para acceder a lo más alto y tener unas vistas espectaculares de la ciudad.

4. La Lonja, Casa de Cambio y el Mercado de la Seda. No es de extrañar pues el edificio era la antigua lonja de mercaderes, en el gótico valenciano. Su interior llama la atención por sus columnas. Además tiene un pequeño jardín. La Lonja es Patrimonio de la Humanidad (UNESCO).

5.El Mercado Central. La mezcla de olores hacen del Mercado Central de Valencia un lugar único. Se trata de uno de los mercados más grandes del mundo con cerca de 900 puestos en su interior.

6. Las Torres de Serranos. Una de las entradas a la ciudad de Valencia por la antigua muralla. Se pueden visitar y realizar magníficas fotografías. Las Torres de Serranos están consideradas como las puertas góticas más grandes de Europa.

Una publicación compartida de Octavio (@octif) el


7. Refugio antiaéreo de la Guerra Civil del Ayuntamiento de Valencia: Se trata de un refugio escolar con capacidad para 700 alumnos construido en el año 1938 para prevenir los bombardeos. Si te gusta la historia, es un lugar que no te puedes perder. La entrada es gratuita pero has de acudir con cita previa.

8. Iglesia de San Nicolás: Es uno de los edificios religiosos de mayor atractivo turístico y cultural de la ciudad de Valencia. En pleno barrio del Carmen, en el centro histórico de Valencia, esta iglesia parroquial alberga unas pinturas al fresco que tras su restauración lucen impolutas para el gozo y disfrute de los visitantes.

9. Iglesia de San Juan del Hospital. Es una de las iglesias más antiguas de Valencia, construida alrededor de 1261.

10. Museo de Bellas Artes San Pío V. Es una de las pinacotecas más importantes de España. Tiene colecciones de pintores valencianos, aunque también cuenta con cuadros de El Greco, Velázquez, Murillo y Goya.

11. Mercado de Colón: Construido entre 1914 y 1916 por el arquitecto Francisco Mora Berenguer y reformado en 2003, constituye uno de los principales puntos de ocio preferidos por los valencianos y los visitantes. En él, podrás disfrutar de los productos de calidad de sus puestos y de la gastronomía variada que ofrecen sus restaurantes.

12. Centro del Carmen: Se trata de un espacio cultural y expositivo en el que se desarrollan una gran variedad de actividades. Además es sede del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana (CMCV) y alberga también la sede de la Institución Joaquín Sorolla de Investigación y Estudios, entregada dentro del CMCV.

Una publicación compartida de TETÉ. (@tt.g) el

13. Museo Nacional de Cerámica González Martí. El Museo Nacional de Cerámica González Martí está ubicado en un palacio del siglo XV. Dentro encontrarás habitaciones del siglo XIX y piezas cerámicas.

14. Iglesia del Convento de Santo Domingo. Fundado en 1239, ha pasado de ser el Convento de Santo Domingo a Cuartel general de las fuerzas de maniobra en la actualidad.