Se celebran los sesenta años del Mercado del Cabanyal con clóchinas, show cooking y una traca de 643 metros

¿Cuándo?
Fecha Del sábado, 19 de mayo del 2018
al sábado, 19 de mayo del 2018
HORA 10:00 h
¿Dónde?
LUGAR Cabanyal
Cabanyal
Ver ficha

El 60 aniversario del Mercado del Cabanyal se celebrará con varias actividades conmemorativas durante la mañana del sábado 19 de mayo. Si te interesan los planes de la ciudad echa un vistazo a nuestra agenda.

Este evento coincide con el inicio de la temporada de la clóchina por lo que se cocinarán 4000 raciones para repartir de forma gratuita a los asistentes a cambio de un ticket de compra del Mercado del Cabanyal.

El acto ha sido organizado por la Regidoria de Comerç y Mercavalencia y coincide con el programa Del Tros al Plat.

Por ello, los cocineros que forman parte del programa harán un espectáculo mientras cocinan “show cooking”, enseñándonos recetas hechas con clóchinas.

El objetivo es mostrar que el Mercado del Cabanyal sigue siendo un referente en el sector del comercio y la gastronomía valenciana y que tiene un gran futuro por delante.

Se celebrará con un producto local como la clóchina en honor al barrio marinero de la ciudad. Es importante destacar el enfoque hacia un desarrollo y una alimentación sostenible en el que las temporadas de los productos deben establecerse de forma rígida. Por lo que desde ahora hasta septiembre se podrá disfrutar de este alimento valenciano.

El programa comenzará con la entrada en el mercado de una clóchina gigante a las 10:00 de la mañana. Para finalizar el evento se tirará una traca de 643 metros, los mismos que hay desde el Mercado del Cabanyal hasta la playa.

Una oportunidad para disfrutar de la comida de la ciudad y del buen tiempo.