Disfruta de la naturaleza y la gastronomía en la ruta nocturna de Itinerantur

¿Cuándo?
Fecha Del sábado, 15 de julio del 2017
al viernes, 25 de agosto del 2017
HORA 18:00 h
¿Dónde?
LUGAR ITINERANTUR
Provincia de Castellón
Ver ficha

Itinerantur organiza este verano una ruta nocturna por Castellón “El Universo desde el Bartolo” en la que se podrá disfrutar de la naturaleza y contemplar las estrellas a la luz de luna. Los sábados 15 y 29 de julio y viernes 11 y 25 de agosto podrás disfrutar de esta excursión nocturna.

La actividad nocturna comenzará en el aparcamiento de un lugar emblemático: el Convento de las Carmelitas Descalzos, en el Parque Natural del Desert de les Palmes. Los asistentes ascenderán, pasando por varios lugares históricos y admirando unas vistas impresionantes. Durante el recorrido irá haciéndose de noche de modo que se podrá disfrutar de la caída del Sol con su juego de luz y colores.

Al llegar la Cruz del Bartolo se realizará una parada para cenar en la que Itinerantur añadirá una degustación de licores y dulces autóctonos. Será ahí, en uno de los puntos culminantes de esta fabulosa sierra litoral, donde los presentes conocerán a un astrónomo que, armado con telescopios, iniciará a grandes y pequeños en los secretos de los cosmos. Además tendrán la suerte de contemplar un trío inolvidable: Marte, Júpiter y Saturno.

Para finalizar esta ruta por Castellón, se procederá al descenso a plena luz de las estrellas ayudados por linternas y frontales, disfrutando de las mejores vistas de La Plana y terminando así una experiencia imposible de olvidar.

Si te gusta la naturaleza y vivir nuevas experiencias no te puedes perder esta ruta nocturna de Itinerantur. El precio de la actividad es de 25€  por persona, para niños de entre 8 y 12 años 15€ (IVA incluido).

Para más información sobre ofertas, promociones o reservas puedes ponerte en contacto en info@itinerantur.com o por teléfono en el 636 01 12 81.

Información de interés

Lugar y hora de encuentro: Aparcamiento del Convento de los Carmelitas (P.N. Desierto de las Palmas) a las 18:00 horas
Dificultad: Moderada-baja
Distancia: 6km
Tiempo aprox: 6h
Público recomendado: A partir de los 8 años.

*Incluye los guías-intérpretes, el seguro, la actividad astronómica, la degustación de dulces y licores autóctonos, los materiales necesarios (didácticos, astronómicos…) y el reportaje fotográfico de alta calidad.