Llega el Maratón Divina Pastora a Valencia y con ella una serie de eventos paralelos

¿Cuándo?
Fecha Del domingo, 17 de noviembre del 2013
al domingo, 17 de noviembre del 2013
HORA 00:00 h
¿Dónde?
Avda. Autopista del Saler, 7
Ver ficha

El 17 de noviembre se celebra en Valencia el Maratón Divina Pastora, una de las carreras populares más prestigiosas del año. El recorrido de ésta se hará por la ciudad el próximo 17 de noviembre.

Además del Maratón, llegan una serie de eventos paralelos relacionados con esta carrera y para todos los públicos además de una serie de conferencias deportivas.

Rock & Run en el Maratón Valencia

Para amenizar la carrera se realizará el Rock & Run, que forma parte de la Feria Expo Deporte Valencia y consiste en una serie de conciertos de grupos emergentes valencianos donde tendrán la oportunidad de mostrar su música en directo

Maratón fotográfico

Si lo tuyo es la fotografía también puedes formar parte de la carrera ya que un año más se celebra el Maratón Fotográfico de Valencia, en el cual todos aquellos que se inscriban tendrán la oportunidad de conseguir la mejor instantánea de la carrera. La inscripción anticipada cuesta 6 € mientras que el día de la carrera el precio será de 10 €.

Zero Emission

La maratón también servirá para concienciar a los correderos a través del proyecto Zero Emission, en el que se destacará la importancia de acciones tan cotidianas como la separación de residuos y reciclaje, el uso de la bicicleta, el transporte público o los vehículos eficientes.

Paddle Surf en el Maratón de Valencia

También se mostrará al público nuevas disciplinas deportivas que cada vez son más comunes como el Paddle Surf que consiste en desplazarse erguido sobre una tabla especialmente diseñada para ello y con la ayuda de un remo. Por ello se realizarán sesiones de yoga sobre el Paddle, carreras, técnica de giro en la tabla.

Paella Party – Maratón Valencia

Para ir preparando la carrera, el mediodía antes del evento se celebrará la Paella Party, donde se dispondrán mesas y se ofrecerá a los participantes una ración de paella, agua y fruta. Los acompañantes de los corredores tienen la posibilidad de obtener tickets para formar parte de la paella.

Play & Learn

Para los más pequeños está el Play & Learn, donde se entretendrán con pintacaras y divertidos juegos. La diversión no acaba ahí ya que los niños podrán forman parte de las actividades realizadas por Alterevents, empresa colaboradora de la Expo Deporte Valencia. Las actividades se realizarán los días 15 y 16 de noviembre y constarán de talleres infantiles, globoflexia, gymcanas y cuenta-cuentos.

En definitiva, toda una serie de actividades que demuestran que Valencia es la ciudad europea con más carreras populares y su afluencia de público a estos maratones lo respalda.