Avda. Autopista del Saler, 7 +34 902 100 031 www.cac.es

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es uno de los principales monumentos escogidos por los visitantes cuando deciden qué ver en Valencia.

La Ciudad de las Ciencias y las Artes es un conjunto arquitectónico y cultural ubicado en el antiguo cauce del río Turia. Fue diseñado por el famoso arquitecto Santiago Calatrava, con la colaboración de Félix Candela. Fue inaugurada oficialmente el 16 de abril de 1998 con la apertura de L’Hemisfèric.

Consta de los siguientes elementos:

El Hemisfèric: una sala de cine IMAX y planetario con forma de ojo.

El Palacio de las Artes Reina Sofía: con un área cercana a los 40.000 metros cuadrados. Este edificio, con sus 4 salas, está consagrado a la ópera y a la música.

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe: un museo dedicado a la Ciencia, diseñado a semejanza del esqueleto de un dinosaurio. Sus tres pisos albergan exposiciones y actividades relacionadas con la Ciencia.

L’Umbracle: pequeño jardín urbano cubierto por arcos flotantes en forma de umbráculo.

El Oceanogràfic: el mayor acuario de Europa. En él se representan los principales ecosistemas marinos del planeta: Mediterráneo, Humedales, Mares Templados y Tropicales, Océanos, Antártico, Ártico, Islas y Mar Rojo.

El Assut de l’Or: puente atirantado que cruza el cauce del río Turia y une la Ronda Sur con la Calle Menorca. El pilono del puente mide 125 metros de altura y es el punto más alto de la ciudad.

El Ágora: situada entre el Oceanográfic y el puente L’Assut de l’Or. Se trata de una plaza cubierta que se utiliza para conciertos y eventos deportivos.

Evento Hora Fecha
Festival De Les Arts 2020 | Festival en València
Ciudad de las Artes y de las Ciencias, Valencia
A consultar 02/10/2020 - 03/10/2020

HORARIO


Cada edificio tiene su propio horario, para más inf. consulta su web.

PRECIO


Cada edificio tiene su propio precio, , para más inf. consulta su web.