Una fortificación medieval con vistas inolvidables

¿Cuándo?
Fecha Del sábado, 18 de noviembre del 2017
al sábado, 18 de noviembre del 2017
HORA 09:00 h
¿Dónde?
Oropesa del Mar
Ver ficha

El próximo sábado 11 de noviembre Itinerantur organiza una ruta – patrocinada por el Ayuntamiento de Oropesa del Mar- con la que visitar la fortaleza medieval de Miravet y disfrutar de sus increíbles vistas.

El castillo de Miravet es una de las más conocidas fortifizaciones medievales, no sólo por su ubicación sino por su majestuosidad e historia. El castillo se encuentra inmerso en el Parque Natural del Desert de les Palmes, a escasos kilómetros de la costa de Oropesa. Desde esta edificación se podía otear toda la costa y también el interior, protegiendo así a la población local de los asedios más inesperados.

Sin duda alguna, el castillo de Miravet se trata de un lugar privilegiado en el que poder conocer de primera mano el patrimonio tanto ambiental como cultural que poseemos. Por esta razón, Itinerantur ha organizado una ruta cicloturista y senderista. En primer lugar, se ascenderá en bici por vías y caminos muy poco transitados; siempre de manera relajada. Una vez allí, la ruta continuará a pie por una senda espectacular desde la cual se podrá disfrutar de unas vistas inolvidables.

Más información de la ruta. ¡Súmate al senderismo interpretativo!

  • Lugar de encuentro: Tourist Info Amplàries (Playa de Amplàries, Oropesa)
  • Hora de encuentro: 09:00 horas.
  • Dificultad: moderada-alta.
  • Distancia: 20 km.
  • Tiempo aproximado: 4 horas.
  • Público recomendado: niños a partir de 8 años.

Para más información e inscripciones: Tourist Info Oropesa (964 31 23 20).