La Batalla de las Flores de Valencia se celebra el domingo 28 de julio en el Paseo de la Alameda

¿Cuándo?
Fecha Del domingo, 28 de julio del 2019
al domingo, 28 de julio del 2019
HORA 20:00 h
¿Dónde?
Paseo de la Alameda
Ver ficha

El próximo domingo 28 de julio se celebrará la famosa Batalla de las Flores. A las 20:00h, la Alameda se convertirá en un campo de lucha colorido y alegre.

Durante la Feria de Julio, en València se celebra la Batalla de Flores. En la Alameda, valencianos se congregan alrededor de una lluvia de flores. Un espectáculo lleno de carrozas, colores y pétalos. Disfruta del verano en la ciudad y descubre los mejores eventos de la ciudad en la agenda de València.

Es el último acto de la Gran Fira de València y el más emblemático. La batalla fue introducida en 1891 por iniciativa de Pasqual Frígola, barón de Cortes de Pallás, y empezó a celebrarse en el paseo de la Alameda imitando unos combates lúdicos semejantes que se celebraban en Niza durante el Carnaval.

Tardó poco tiempo en convertirse en el festejo más distinguido y  popular; y se mantuvo como uno de los principales actos festivos y sociales de la era dorada de la antigua Fira, entre finales del siglo XIX y el primer tercio del siglo XX.

La Batalla de Flores empieza con un cortejo encabezado por la Policía Municipal. Le sigue la cabalgata valenciana, con música de tabal, dulzaina, portadores de joyas y parejas a caballo vestidos a la antigua; el desfile decarrozas y una entrega de premios. Es entonces cuando empieza la batalla de flores como tal y se lanzan los claveles. Este año, millón y medio de clavellones cruzarán el cielo de València.

La Gran Fira de València culminará con el paseo de la Alameda repleto de claveles de colores.

La venta de los palcos de la tradicional Batalla de Flores se realizará combinando la venta de entradas presencial con la de internet. Para garantizar opciones igualitarias, el Ayuntamiento ha gestionado la venta de entradas por internet con un sorteo previo. Las personas interesadas en adquirir uno de los palcos tendrán que rellenar un formulario que encontrarán en la web www.batalladeflors.es. La fecha de apertura de inscripciones se anunciará próximamente.