Nuevo Centro expone un Belén Egipcio-Hebreo de más de 300 figuras a partir del 22 de noviembre

¿Cuándo?
Fecha Del viernes, 22 de noviembre del 2013
al lunes, 06 de enero del 2014
HORA 10:00 h
¿Dónde?
Avda. Pío XII, 2
Ver ficha

Nuevo Centro organiza su particular Belén y lo hace con referencias egipcio-hebreas. Ocupa más de 50 metros cuadrados y lo componen unas 300 figuras elaboradas en barrao de manera artesanal.

Dicho Belén está inspirado en dos ambientes muy distintos: por un lado, la parte hebrea  inspirada en los pueblos fortificados del norte de África. Consta de la parte principal, con casas de piedra que albergan los comercios, oficios y posada. Estas casas sirven de muralla para el pueblo más humilde que alberga en su interior, con sus típicas casas blancas. La parte egipcia, recrea por un lado la vida al lado del Nilo, con su aldea de pescadores y por otra el apogeo de la ciudad con esclavos, mercaderes, escribas controladores de mercancías para exigir los impuestos.

El Belén Egipcio-Hebreo de Nuevo Centro estará expuesto del 22 de noviembre hasta el fin de las fiestas navideñas. Se puede visitar en días laborales, de 10:00 a 22:00 horas y en días festivos, de 11:00 a 21:00 horas. No te olvides de visitar los otros belenes durante esta Navidad.