Vuelve 'Cinema de la Terreta' que ofrecerá cada viernes de mayo una película gratuita de producción valenciana

¿Cuándo?
Fecha Del viernes, 05 de mayo del 2017
al viernes, 26 de mayo del 2017
HORA 21:00 h
¿Dónde?
Calle Hospital, 18
Ver ficha

La Biblioteca Pública de València acoge en mayo la segunda edición de ‘Cinema de la Terreta‘. Durante todos los viernes del mes de mayo a partir de las 21.00 horas se proyectará un cortometraje al aire libre. Consulta otras ofertas de ocio en Valencia visitando la agenda de eventos en Valencia y conocerás otros planes para esta primavera en Valencia.

Esta segunda edición, que tendrá lugar los días 5, 12, 19 y 26 de este mayo de 2017, se estrenará con el documental “El arquitecto de Nueva York” y le seguirán los próximos días las siguientes películas “La distancia más larga”, “El hombre que embotelló el sol” y “Faltas leves” que cerrará esta jornada cinematográfica.

Cinema de la Terreta‘, que es gratuito y de entrada libre hasta completar aforo, dispone de un total de 200 sillas que se sitúan en la parte trasera de la Biblioteca en un entorno excepcional para disfrutar de interesantes películas de producción local. Además, cada viernes al finalizar la proyección se organizarán coloquios con los directores de las películas que se han visionado.

Este ciclo de cine en valencia, organizado por Rivendel Restobar, la Asociación Cultural Athikus y la propia Biblioteca Pública de València, nace con la intención de revalorizar y dar mayor visibilidad al cine producido en nuestra ciudad. Además de hacer uso de espacios públicos para uso y disfrute de la ciudadanía.

Un gran ambiente para disfrutar de un amplia oferta de interesantes películas de producción local de forma gratuita. ¡No te lo pierdas! Descubre más eventos culturales esta primavera en nuestra agenda de Valencia.

Programación Cinema de la Terreta 2017

  • Viernes 5 de mayo: “El arquitecto de Nueva York”. Es un documental que muestra la figura del arquitecto valenciano Rafael Gustavino
  • Viernes 12 de mayo: “La distancia más larga”. Es un film de ficción nominado a los Goya que muestra la historia de un niño venezolano.
  • Viernes 19 de mayo: “El hombre que embotelló el sol”. Es un documental que destapa el boom turístico de Benidorm.
  • Viernes 26 de mayo: ” Faltas leves”. Es una película de comedia romántica muy especial.