Valencia celebra con Cruces de flores naturales, el hallazgo de la Cruz de Jesucristo

¿Cuándo?
Fecha Del sábado, 03 de mayo del 2014
al sábado, 31 de mayo del 2014
HORA 00:00 h
¿Dónde?
LUGAR Valencia
Valencia
Ver ficha

En el mes de mayo, Valencia se engalana y se llena de flores.

Desde el viernes 2 de mayo comienzan a instalarse enormes cruces de flores naturales. Este año 2014 serán un total de 57 cruces, una más que el año pasado.

Se conmemora el hallazgo de la Cruz de Cristo, que encontró Santa Elena. Con motivo de esta celebración, se realizan las Cruces de Mayo 2014. 

Se trata de una fiesta, en la que se realizan enormes cruces de flores naturales. En la creación de las Cruces de Mayo 2014 de Valencia, pueden participar: Juntas de Fiestas, Comisiones Falleras, Parroquias, Colegios y Particulares que lo deseen, siempre que se encuentren dentro del término municipal de Valencia.

Las Cruces de Mayo 2014, compiten por conseguir los primeros premios en el Concurso que realiza Lo Rat Penat, en el que un jurado, visita las Cruces el 3 de mayo. 

La belleza de las Cruces de Mayo 2014, demuestran el trabajo artesanal y cuidadoso, con el que trabaja se trabaja en su composición. Las Cruces de Mayo de Valencia están confeccionadas con flores naturales y frescas.

Ubicación cruces de mayo 2014

Consulta la ubicación de las Cruces de mayo 2014. 55 entidades participan en dos categorías en el Consurso Cruces de mayo 2014 que organiza Lo Rat Penat.

Un espectáculo de color y perfume que envuelve la ciudad.

*No dejes de consultar las fiestas de Valencia.