El 3 de mayo el Jurado visita todas las Cruces que participan en el concurso, y determina un ganador.

Valencia celebra el mes de mayo, la conmemoración del hallazgo de la Cruz de Cristo.

Las calles se llenan de cruces formadas con  flores. Lo Rat Penat celebra el Concurso de las Cruces de Mayo 2014, en el que puede participar cualquier entidad cultural  o comercial, Juntas de Fiestas, Comisiones Falleras, Parroquias, Colegios, y también particulares; siempre y cuando estén dentro del término municipal de Valencia.

La inscripción para el Concurso de Cruces de Mayo 2014, debe dirigirse a Lo Rat Penat, mediante:

  • Carta, dirigida a la Secretaria de Lo Rat Penat, calle Trinquet de Cavallers, 9, 46003 Valencia, be per correu, personalment,
  • Fax (96 391 22 55)
  • Correo electrónico (e-mail: [email protected])

 

Antes del 25 de abril a las 20:30 horas

En la información que se envíe, debe citarse el lugar en que se colocará la Cruz de Mayo, y el nombre de la persona que la representa y sus datos de contacto.

Las Cruces de Mayo 2014, deben de estar confeccionadas con flores frescas y naturales, aunque también pueden usarse complementos ornamentales como flores secas, plantes y elementos que ayuden a que se vea más bonitas .

Quedan descalificadas las que se hagan con papel de seda, plástico o materiales que imiten la flor. También están fuera de concurso las que no se instalen cuando pase el Jurado, el día 3 de mayo, a partir de las 08:30 de la mañana.

El Jurado, tendrá en cuenta en su valoración, la cantidad y calidad de las flores, la composición cromática, el diseño, la innovación, y en general todos los detalles que ayudan a realzar la imagen de la Santa Cruz.

El Jurado está compuesto por miembros de Lo Rat Penat y un asesor técnico de la Universidad. El veredicto del Jurado es inapelable.

* Disfruta de esta y de otras fiestas de Valencia.