El colectivo Lambda y la Asociación Gay Valencia LGTB organizan diferentes actividades para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia

¿Cuándo?
Fecha Del sábado, 16 de mayo del 2015
al domingo, 17 de mayo del 2015
HORA 19:30 h
¿Dónde?
LUGAR Valencia
Valencia
Ver ficha

El sábado 16 de mayo, el colectivo Lambda organiza diferentes actividades para celebrar el Día Internacional contra la LGTBfobia. Consulta todos los eventos en la agenda de Valencia.

El día 17 de mayo, se celebra mundialmente el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, ya que el 17 de mayo de 1990 la OMS (Organización Mundial de la Salud) eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

La discriminación por la orientación sexual de las personas todavía sigue un hecho en nuestro país y en otros muchas partes del mundo. Por eso, este año la lucha se centra en “Leyes para la Igualdad Real, ya” reivindicando el fin de la violencia hacia los gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.

Para ello, el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales Lambda ha organizado una serie de actividades para celebrar el 25º aniversario de este día. Todas estas actividades se realizarán el sábado 16, y se realizará una performance, una cena y una fiesta por la noche en el barrio de Ruzafa.

Programación Día Internacional contra la LGTBfobia (Día 16 de mayo)

  • 9.30h: Performance “Las ombres de la lgtbfòbia”. En la Plaza de los Pinazo.

 

  • 22.00h: Cena en la Falla Noscarmientas (C/ Rector Femenía, 13). Si quieres participar, deberás apuntarte i dar una donativo de 2€ para Lambda. Cada persona deberá llevarse el bocadillo y Lambda pondrá el “picoteo”. En la Falla se podrán comprar bebidas a precios populares.

 

  • 01.00h: Fiesta 25 anys de la despatologitzación de la homosexualidad, en Código G. C/Tomasos, 14. La entrada es gratis hasta las 2:30 si llevas la pulsera de Lambda. La pulsera es gratuita y por cada persona que entre con ella, Cógido G donará 1€ a Lambda.

 

Puedes encontrar más información sobre los diferentes actos o cómo conseguir la pulsera en la web de Lambda => http://www.lambdavalencia.org/

Asociación Gay Valencia LGTB (Día 17 de mayo)

Día Internacional contra la HomofobiaGracias a la petición de la Asociación Gay Valencia LGTB, durante el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, el Ayuntamiento de Valencia ha accedido a lucir por primera vez un lazo arcoíris en alguno de los balcones del edificio Consistorial. De esta forma, esta institución se suma a la condena de la homofobia que muchos valencianos y valencianas siguen padeciendo.

Además, la Asociación Gay Valencia LGTB ha convocado a las 18:00 una Concentración en la Plaza de Toros Contra la Homofobia – LGTBfobia, para protestar contra la violencia y el rechazo por diferencias en la orientación sexual de algunas personas y que van en contra de la libertad sexual.