Tres eventos que pretenden poner en valor la danza dentro de las artes escénicas

¿Cuándo?
Fecha Del viernes, 26 de abril del 2019
al domingo, 28 de abril del 2019
HORA 20:30 h
¿Dónde?
LUGAR Sala Russafa
C/ Denia, 55
Ver ficha

La Sala Russafa celebra el Día Internacional de la Danza con dos espectáculos y una gala con artistas invitados. Aunque la fecha señalada es el 29 de abril, el centro alarga la celebración durante toda la semana. Una forma de reivindicar el lugar del baile en las artes escénicas, de poner en valor el trabajo de sus profesionales y un reclamo para formar parte de la oferta general de cultura. Una celebración que no deja de ser un homenaje a la profesión y que ya se ha celebrado en las últimas siete temporadas.

València es una ciudad de artistas, si te interesan más acontecimientos relacionados con la danza , consulta nuestra agenda y no te pierdas ninguno.

Los tres eventos que propone el centro fusionan distintos estilos y formatos, de manera que el clasicismo típico se rompe. Ofrecen un espectáculo contemporáneo y vivo que dura tres días distintos.

baum danza día ruzafa

  • El 26 de abril se presenta Baum! Una coreografía de Valentina Gorbalán para la compañía Tremor Dance Company. Este baile con estética urbana se entiende como una expresión de la vida interna del artista. Una mezcla de techno, dance y hip hop que muestra miedos y preocupaciones del ser humano. Además, incluye elementos multimedia que ayudan a crear esa escena trasgresora que rompe con las normas del conservatorio típico de danza. Empieza a las 20:30.

 

fobia día danza sala ruzafa valencia

  • El 27 de abril se estrena Fobia, una pieza de Evelio Notario para Ikaika Dance Company. El creador es famoso por su trabajo en el programa ”Tu cara me suena”. Además, ha trabajado con artistas como Soraya o Marta Sánchez. Su coreografía intenta representar el miedo y para ello hace alusión a la homofobia, claustrofobia o acuafobia, entre otras cosas. Su estilo también tiene un carácter urbano que pretende enviar un mensaje de superación. Empieza a las 20:30.

 

día danza valencia sala ruzafa

  • El 28 de abril se cierra con la gala Did 2019- I am Free,  de Eva Bertomeu. Será un evento que muestre las últimas creaciones de Eva Bertomeu Compañía de Danza y de algunos artistas invitados. Además, se estrenará el espectáculo I am Free, creada y dirigida por Bertomeu, y la coreografía Over, de Toni Aparisi, ganador de dos Premios Max al Mejor Bailarín, que interpretará él mismo junto a Bertomeu y Lorena Ortiz, integrante de la compañía EBC de Danza. Por otra parte, Cristina Martínez Gómez, maestra, coreógrafa y directora, también asistirá al evento para interpretar su solo Aka. Una pieza que alude a la vitalidad, a la paz y a la persona como individuo único aunque diminuto en el universo. Empieza a las 19:00.