Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el ayuntamiento y la diputación de Valencia organizan todo tipo de actividades que ponen en valor el rol de la mujer en el pasado, presente y futuro

¿Cuándo?
Fecha Del lunes, 02 de marzo del 2015
al viernes, 13 de marzo del 2015
HORA 10:00 h
¿Dónde?
LUGAR Valencia
Valencia
Ver ficha

El 8 de marzo, a pocos días para que comiencen las Fallas, se celebra el Día Internacional de la Mujer y la ciudad alberga numerosas propuestas culturales, de ocio y de reivindicación para visibilizar el papel de la mujer en la sociedad.

El Ayuntamiento de Valencia, bajo el lema “Mujeres que transforman el mundo, mujeres en la ciencia“, ha preparado un conjunto de actividades para destacar las aportaciones femeninas en el campo de la ciencia y la investigación, mientras que desde la Diputación de Valencia se lanza la Semana Cultural de la Mujer, con conciertos, conferencias y talleres.

¿No sabes qué hacer en Valencia? Consulta la agenda de Valencia con toda la información sobre eventos en Valencia.

Dones en la ciència

El Ayuntamiento de Valencia pretende luchar contra la segregación académica y despertar vocaciones científicas entre las jóvenes con el programa de actividades “Mujeres que transforman el mundo, mujeres en la ciencia”. El 9 de marzo en la biblioteca Las Naves tendrá lugar el coloquio “Mujeres y ciencia”, con mujeres en la primera línea de la investigación y la cátedra universitaria que compartiran sus experiencias.

Una de las iniciativas más originales es el Encuentro Editatón Día de la Mujer 2016, una convocatoria que se celebra el 5 de marzo a las 9:30h en la biblioteca Carmelina Sánchez Cutillas para crear contenidos sobre mujeres artísticas y científicas en Wikipedia.

Otros actos señalados son la inauguración de la exposición “Rompiendo barreras. Mujeres y ciencias”, en el Museo Municipal de Ciencias Naturales de Viveros el 8 de marzo y el concierto gratuito en el Palau de la Música de la Orquesta de Valencia, dirigida por Beatriz Fernández. Además, el 8 de marzo la mascletà en la Plaza del Ayuntamiento está a cargo de la pirotecnia de Reyes Martí. Consulta toda la programación en el botón inferior.

Programa Día de la Mujer Ayto. Valencia

 

Semana cultural de la Mujer

La Diputación de Valencia también pone su grano de arena en el Día de la Mujer con la organización de la Setmana Cultural de la Dona, con conferencias, conciertos y actividades didácticas. El MuVIM y el Centro Cultural La Beneficiencias alberga estas ponencias, sobre temas como “El malestar de las identidades. Hombres y mujeres en el s. XXI”, “Mujeres del pasado en la ruta de la seda” y “El feminismo crítico”.

En ambos espacios se llevan a cabo conciertos en Valencia de cantantes y grupos femeninos tan interesantes como Eva Gómez, Mara Aranda (4 marzo), Maria Faubel, Júlia y Eva Dénia (5 marzo), Pupil·les Dil·latives, Lola Bou (11 de marzo), ESiR, Candela Roots y Aitana Ferrer (12 de marzo). Las actividades didácticas se resumen en animación para el público infantil y visitas temáticas. Por último, también organizan otra wikimaratón para visibilizar a las mujeres en Wikipedia el 8 de marzo de 10:00h a 16:00h en el Palau dels Scala.
Setmana cultural de la dona