Entrada gratuita para museos y monumentos de toda la ciudad. ¡Aprovéchalo!

¿Cuándo?
Fecha Del miércoles, 18 de abril del 2018
al miércoles, 18 de abril del 2018
HORA 10:00 h
¿Dónde?
LUGAR Valencia
Valencia
Ver ficha

El Ayuntamiento de València ha preparado un serie de iniciativas culturales para celebrar el Día Internacional de los Monumentos y Lugares Históricos. El miércoles 18 de abril , todos los museos y monumentos de València se podrán visitar de forma gratuita. Además, se organizarán visitas guiadas por los lugares más emblemáticos de la ciudad. Consulta nuestra agenda si quieres saber qué hacer en València cada fin de semana.

La celebración de este evento tiene el objetivo de potenciar y fomentar la oferta cultural y patrimonial de València.  La Concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales ha organizado seis visitas guiadas gratuitas. La primera nos traslada a la Guerra Civil con la entrada a los refugios antiaéreos de la calle de Serrans y al refugio consistorial. Habrá dos turnos de visita, a las 10h y a las 12h con un máximo de 20 personas en cada uno. Es necesario hacer una reserva previa a través del número 962081390.

La segunda visita gira en torno a la histórica muralla árabe, una guía que saldrá de las Torres de Serrano y acabará en la Galería del Tossal. Otra de las visitas se centra en la Valentia romana, una ruta que desenterrará todos los restos arquelógicos que datan de esa época en la ciudad. Luego, está la visita a las Torres de Serrano y las Torres de Quart donde se ofrecerá una perspectiva del contexto y de la evolución de la ciudad durante los Siglos XIII, XIV y XV. Todas estas guías serán a las 10h y a las 12h, con un aforo máximo de 20 personas cada una. La reserva se puede hacer consultando este número 962084173.

La guía de los animales inanimados será una visita algo más especial que recorrerá València en busca de toda la iconografía animal en edificios, esculturas y monumentos. En este caso, el teléfono de contacto es  962084313 y la visita empezará a las 19h.

Además de todas estas visitas, en la Llotja de València se repartirán 150 audioguías de forma gratuita en tres turnos, a las 11h, a la 13h y a las 17h.