El arte de los tintoreros de la seda se expone en el Museo de la Seda de Valencia y puedes disfrutar el triple ya que cada 30 días se cambian los trajes

¿Cuándo?
Fecha Del viernes, 18 de mayo del 2018
al martes, 31 de julio del 2018
HORA 10:00 h
¿Dónde?
LUGAR Valencia
Valencia
Ver ficha

El color de las sedas valencianas‘ es la nueva exposición del Museo de la Seda de Valencia (Calle Hospital, 7) que estará disponible hasta agosto. Varias piezas seleccionadas por sus diferentes colores que serán las protagonistas. Si te interesan los eventos de la ciudad consulta nuestra agenda.

El objetivo es mostrar y homenajear al arte de los tintoreros de la seda, cuyo trabajo debe ser valorado. La muestra contiene muchas piezas cedidas por coleccionistas privados que han decidido dejarlos de forma temporal.

También hay joyas en la exposición, una de las más relevantes es el traje original que vistió la reina de la Belleza de la Exposición Regional Valenciana de 1909. Un material histórico con más de un siglo. Aún así el color se mantiene vivo y sin desgaste.

El libro de las primeras ordenanzas del gremio de tintoreros de seda de Valencia de 1506 también es una de las reliquias que se conservan y exponen en la muestra.

La exhibición cuenta con 17 trajes que irán cambiando cada 30 días para que se conserven en buen estado y no sufran desperfectos. Por esto, los visitantes que decidan acudir en mayo también podrán acudir a las posteriores exposiciones.

El archivo de 48 pergaminos, 660 libros y 97 cajas también esta disponible en la muestra. Puedes reconstruir la historia de la seda y sus tintoreros.

Podrás disfrutar, en las distintas salas, de los atuendos de cada época y zona. Además de observar la belleza de los estampados, generalmente floridos.

Horario del museo

Lunes:  10:00 a 15:00h
Martes a Sábados:  10:00 a 19:00h
Domingos:  10:00 a 15:00h