El Instituto Valenciano de Arte Moderno prepara numerosas actividades con motivo del Día Internacional de los Museos

¿Cuándo?
Fecha Del jueves, 15 de mayo del 2014
al martes, 20 de mayo del 2014
HORA 01:00 h
¿Dónde?
Guillem de Castro, 118
Ver ficha

El Instituto Valenciano de Arte Moderno se une a la celebración del Día Internacional de los Museos el 18 de mayo.

El IVAM ha preparado un gran número de actividades tanto el mismo día de la celebración como días anteriores y posteriores.

 

Programación  “Museos: Las colecciones crean conexiones”

 

  • Jueves 15 de mayo. Inauguración a las 20:00 horas de la exposición de“Arte Iberoamericano en la Colección del IVAM”. Esta exposición  plantea la construcción de la identidad en el arte iberoamericano; la relación entre modernidad y posmodernidad en los contextos culturales específicos; y, la representación del arte iberoamericano a través de las estrategias de la diferencia, lo exótico y lo híbrido.
  • Sábado 17 de mayo. Conferencia dinámica gratuita a las 12:00 horas a la exposición “Colección del IVAM. XXV aniversario” a cargo de Pepe Romero, donde se proporciona una información accesible y directa, basada en el riguroso análisis de las obras expuestas y de los conceptos que las organizan.
  • Domingo 18 de mayo. Entrada gratuita a las exposiciones:  “Julio González en la Colección del IVAM”, “Miquel Navarro en la Colección del IVAM”, “Colección del IVAM. XXV aniversario”, “Photo On. Pep Bonet“, “Cveto Marsic. Pintura absoluta” y“Arte Iberoamericano en la Colección del IVAM”
  • Domingo 18 de mayo.Visita guiada gratuita a las 11:00 horas a la exposición “Colección del IVAM. XXV aniversario” por Pilar Martínez. De forma didáctica y comprensible en sus términos y recorrido, se destacarán algunas piezas que se vean  durante el itinerario.
  • Domingo 18 de mayo.Taller didáctico gratuito “Colección del IVAM. XXV aniversario” a las 11, 12 y 13 horas. En el taller se dan las pautas adecuadas acerca de la técnica del collage y se propone crear uno de la manera más espontánea y personal posible, a partir de los materiales disponibles.
  • Martes 20 de mayo. Inauguración taller didáctico “Una urbe en tus manos” de Miquel Navarro a las 11:00 horas. Esta instalación-taller cuenta con centenares de piezas de aluminio que los participantes pueden distribuir remodelando el espacio y transformándolo creando así su propia ciudad.

 

*Consulta toda la programación de los Museos de Valencia en el Día Internacional de los Museos 2014.