Del 3 al 7 de septiembre se celebra en el Jardín Botánico de Valencia los talleres "¿Qué ocurrió hace millones de años?" para niños de entre 3 y 12 años.

¿Cuándo?
Fecha Del lunes, 03 de septiembre del 2018
al viernes, 07 de septiembre del 2018
HORA 10:00 h
¿Dónde?
C/ Quart, 80
Ver ficha

El Jardín Botánico de Valencia ha creado unos divertidos talleres para niños de entre 3 y 12 años, llamados ¿Qué ocurrió hace millones de años? que darán comienzo el día 1 de septiembre. Estos talleres para niños en Valencia se complementarán cada día con una salida por el Jardín, para hacer actividades al aire libre, y también les explicarán a los más pequeños cómo se formó nuestro planeta. Puedes consultar otras actividades en la agenda para niños o en eventos en Valencia.

El horario es de 10 a 14 horas, y cuenta con servicio de guardería y picnic como extras. Puedes consultar precios, horarios e inscripciones en la página del Jardín Botánico de Valencia.

Desde este taller infantil se quiere aprovechar los últimos días de vacaciones de verano para aprender y divertirse con las curiosidades de la formación del planeta Tierra, de como los diferentes ecosistemas se han ido desarrollando o adentrarse  en un mundo diverso de plantas y animales con curiosas adaptaciones a cada medio.

En nuestro Jardín Botánico tenemos una pequeña representación de la diversidad de ambientes ecológicos que existen. Y también de la flora y la fauna que está en peligro y que tenemos que proteger.

Programación por días

  • LUNES 3 SEPTIEMBRE: Hace 4500 – 3600 m.a. La formación de la tierra. Los volcanes, las primeras lluvias. Los primeros “trozos de vida”, las primeras células.
  • MARTES 4 SEPTIEMBRE: Hace 2500 – 1000 m.a. Organismos unicelulares más complejos. El aire se llena de oxígeno.
  • MIÉRCOLES 5 SEPTIEMBRE: Hace 540 – 260 m.a. Los mares se llenan de vida y la vida conquista la tierra firme. PALEOZOICO.
  • JUEVES 6 SEPTIEMBRE: Hace 250 – 100 m.a. MESOZOICO. Cuando los dinosaurios habitaban la tierra. TRIÁSICO Y JURÁSICO.
  • VIERNES 7 SEPTIEMBRE: Hace 250 – 100 m.a. MESOZOICO II. CRETÁCICO. Las primeras flores. La gran extinción.