La exposición 'Joan Miró, orden y desorden' llega a València del 15 de febrero al 17 de junio en el Instituto Valenciano de Arte Moderno

¿Cuándo?
Fecha Del jueves, 15 de febrero del 2018
al domingo, 17 de junio del 2018
HORA 10:00 h
¿Dónde?
Guillem de Castro, 118
Ver ficha

El Instituto Valenciano de Arte Moderno acoge la exposición “Joan Miró, orden y desorden” del 15 de febrero hasta el 17 de junio. Conoce más sobre los museos en València y consulta las últimas novedades en nuestra agenda de exposiciones.

La exposición de Joan Miró que se encuentra en la Galería 1, de la planta baja del IVAM, explora los trazos de indisciplina que el artista fue dejando a lo largo de su trayectoria. Ya en sus inicios la disciplina, el aprendizaje, se convierten para él en un cautiverio del que empezará a liberarse al llegar a París.

A partir de aquí, Miró desplegará un singular recorrido en el que el orden artístico y cultural es siempre cuestionado. Su pintura se convierte en un conflicto permanente que explota entre 1969 y 1973; sus personajes mantienen una pugna entre realidad y representación; y su obra se expande hacia la sociedad con su prolífica labor en el campo de la obra pública, los carteles entendidos como grafitis urbanos y su participación en la celebración teatral de la muerte del dictador, Mori el Merma.

El horario del IVAM es de martes a domingo de 10:00 a 19:00h y el viernes de 10:00 a 21:00h.
Además el domingo la entrada es gratuita, al igual que el viernes de 19:00 a 21:00 h y el sábado de 15:00 a 19:00h. Descubre de las exposiciones de este museo y disfruta de los eventos culturales de la ciudad.

El IVAM ha organizado una serie de actividades a modo de despedida de la exposición de Joan Miró durante el fin de semana del 15 al 17 de junio. El programa empieza el viernes con el espectáculo ‘Ballant mire Miró’. En este trabajo, las coreógrafas Meritxell Barberá e Inma García se enfrentan a la obra del artista a través de la danza.

El sábado hay programada una visita dialogada en la que se explicará cómo se seleccionaron las piezas y cuáles fueron las claves del montaje de la exposición.

El domingo, las familias que hayan participado en el taller Projecte Ubú tendrán la oportunidad de exponer sus trabajos de escenografía teatral vinculados a la obra ‘Mori el Merma’. Esta actividad estará acompañada por los tambores de Amores grup de percussió y de alumnos del Conservatorio Superior de Música de València y Torrent. Desde principios de febrero, Equip 351 ha realizado este taller los domingos, dirigido a todas las edades.

Actividades del fin de semana del 15 al 17 de junio

Viernes 15 de junio

  • Representación de ‘Ballant mire Miró’, de la companyia Taiat Dansa. 19:00h

Sábado 16 de junio

  • Visita dialogada del director del IVAM, José Miguel G.Cortés y la coordinadora de la muestra, Sandra Moros. 19:00h. Para esta actividad es necesaria una inscripción previa a través del correo actividades @ivam.es.

Domingo 17 de junio

  • Paseo perfomático por los alrededores del IVAM. Exposición de los trabajos de escenografía teatral que se han realizado vinculados a la obra ‘Mori el Merma’. 12:00h.