Exposición fotográfica que recuerda los bombardeos del año 1937 sobre Valencia

El Ayuntamiento de Valencia acoge desde hoy una exposición fotográfica que recuerda los bombardeos sufridos por los valencianos y valencianas el 28 mayo de 1937 en pleno centro de la ciudad. No olvides visitar otras exposiciones que están en marcha en Valencia y si quieres conocer todo sobre lo que ocurre en esta ciudad, consulta nuestra agenda.

La exposición se estructura a través de siete grandes fotografías seleccionadas expresamente para la ocasión, ya que en total son un conjunto de 44 fotos. En ellas se puede ver a los bomberos trabajando en los pasillos y asegurando la zona, así como a ciudadanos que acudieron a ver los destrozos de la casa consistorial.

La historia cuenta que fueron dos bombardeos importantes los que causaron numerosas víctimas. La muestra recoge cómo quedó afectado el edificio y las imágenes se han situado en los mismos lugares en los que tuvieron lugar los bombardeos para facilitar una visión real de los daños causados. La concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello, ha recordado que “este domingo se ha conmemorado, por lo tanto, el 80 aniversario de los bombardeos y desde la concejalía mostramos a la ciudadanía fotografías de cómo afectaron a la casa consistorial”.

Esta exposición amplía la de ‘Tempesta de ferro’, que fue inaugurada el pasado mes de abril por la concejala de Cultura, y que forma parte de la restauración del refugio antiaéreo de la Guerra Civil situado en el patio del Ayuntamiento. La entrada a ambas exposiciones es gratuita.

Compartir

Últimos artículos

  • Actualidad
  • Información
  • Noticias

OCINE Aqua celebra el Día de las Palomitas: trae tu bucket y te lo llenan por 3 €

El lunes 19 de enero, OCINE Premium Aqua celebra el Día de las Palomitas con una promo especial: trae tu…

15 enero, 2026 12:12
  • Actualidad
  • Información
  • Noticias

Cine D’Or: el cine más barato de Valencia donde una entrada vale por dos películas

El Cine D’Or de Valencia es el refugio perfecto para amantes del cine: doble sesión con una sola entrada, precios…

14 enero, 2026 11:54
  • Información

La 15K Nocturna Valencia Gana Energía abre inscripciones el 20 de enero

La carrera nocturna más esperada vuelve a encender la ciudad el 26 de septiembre de 2026. Las inscripciones se abren…

13 enero, 2026 12:00
  • Actualidad
  • Información
  • Noticias

El circo de Los Payasos de la Tele amplía fechas en Valencia

Uno de los mejores planes para hacer con niños en Valencia en enero: circo, música en directo y museo. El…

8 enero, 2026 11:09
  • Actualidad
  • Gastronomía
  • Información
  • Noticias

Los mercados municipales de València amplían horarios por Navidad

Si estás preparando el menú de Navidad, toma nota: estos son los nuevos horarios los mercados municipales de Valencia

19 diciembre, 2025 12:45
  • Actualidad
  • Información
  • Noticias

Momentos Alhambra inaugura en València su edición 2026

Valencia será la primera parada de Momentos Alhambra 2026 con los directos de Germán Salto y Back to The Hills…

19 diciembre, 2025 12:06