La exposición situada en el Ayuntamiento muestra a través de siete grandes fotografías la dureza de los bombardeos que provocaron daños en el edificio el 28 de mayo de 1937.

¿Cuándo?
Fecha Del lunes, 29 de mayo del 2017
al domingo, 03 de septiembre del 2017
HORA 10:00 h
¿Dónde?
Pza. del Ayuntamiento s/n
Ver ficha

El Ayuntamiento de Valencia acoge desde hoy una exposición fotográfica que recuerda los bombardeos sufridos por los valencianos y valencianas el 28 mayo de 1937 en pleno centro de la ciudad. No olvides visitar otras exposiciones que están en marcha en Valencia y si quieres conocer todo sobre lo que ocurre en esta ciudad, consulta nuestra agenda.

La exposición se estructura a través de siete grandes fotografías seleccionadas expresamente para la ocasión, ya que en total son un conjunto de 44 fotos. En ellas se puede ver a los bomberos trabajando en los pasillos y asegurando la zona, así como a ciudadanos que acudieron a ver los destrozos de la casa consistorial.

La historia cuenta que fueron dos bombardeos importantes los que causaron numerosas víctimas. La muestra recoge cómo quedó afectado el edificio y las imágenes se han situado en los mismos lugares en los que tuvieron lugar los bombardeos para facilitar una visión real de los daños causados. La concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello, ha recordado que “este domingo se ha conmemorado, por lo tanto, el 80 aniversario de los bombardeos y desde la concejalía mostramos a la ciudadanía fotografías de cómo afectaron a la casa consistorial”.

Esta exposición amplía la de ‘Tempesta de ferro’, que fue inaugurada el pasado mes de abril por la concejala de Cultura, y que forma parte de la restauración del refugio antiaéreo de la Guerra Civil situado en el patio del Ayuntamiento. La entrada a ambas exposiciones es gratuita.