En Rebeldía. Narraciones femeninas en el mundo árabe es el nombre de esta exposición en Valencia

¿Cuándo?
Fecha Del jueves, 14 de septiembre del 2017
al domingo, 28 de enero del 2018
HORA 10:00 h
¿Dónde?
Guillem de Castro, 118
Ver ficha

El IVAM inaugura el 14 de septiembre una exposición en Valencia que trata de analizar la producción artística en los países árabes desde la perspectiva femenina. Si buscas planes culturales y tan interesantes como este, te recomendamos una ruta por los museos de Valencia. La ciudad está repleta de museos y de planes.

El Instituto Valenciano de Arte Moderno presenta en septiembre la muestra En Rebeldía. Narraciones femeninas en el mundo árabe, que estará expuesta hasta el 28 de enero de 2018.

Se trata de una colección de fotografías y vídeos que indaga en las realidades del mundo árabe desde la visión de artistas mujeres, desde la década de los noventa. Así mismo, esta muestra también contiene algunas obras que tratan de reflexionar sobre la construcción de la feminidad realizadas por hombres.

Esta exposición en el IVAM se compone de cuatro ejes conceptuales:

  1. Espacios privados.
  2. Ámbitos personales (El cuerpo, el deseo, la sexualidad, etc.).
  3. Lugares y símbolos de lo público.
  4. La historia (Sus pliegues y conflictos).

En todas estas esferas queda de manifiesto la capacidad política de transformación de las mujeres como agentes sociales.

Entre las artistas participantes hay obras de Mona Hatoum, Amal Kenawy, Ahlam Shibli, Rula Halawani, Raeda Saadeh, Zineb Sedira, Ghada Amer o Leila Alaoui, entre otras.