La exposición de Sorolla proyecta un enfoque inédito del artista valenciano que vale la pena ver en el Museo de Bellas Artes de València

¿Cuándo?
Fecha Del martes, 12 de marzo del 2019
al lunes, 31 de agosto del 2020
HORA 10:00 h
¿Dónde?
C/ de Alboraya, 9
Ver ficha

Llega a Valencia una nueva exposición inédita de Sorolla que se puede visitar de manera gratuita en el Museo de Bellas Artes desde el 12 de marzo de 2019 y hasta el 31 de agosto de 2020. No te pierdas la oportunidad de apreciar de El inicio de la pintura moderna en España: Joaquín Sorolla y su tiempo.

Si no sabes qué hacer en Valencia, te recomendamos que visites nuestra agenda hay planes para todos los gustos y bolsillos.

La muestra tiene lugar en el Museo de Bellas Artes de València que abre su nueva sala expositiva en el edificio Pérez Castiel, y contará con 125 obras pictóricas y 13 esculturas. Podrás visitarlo de martes a domingo de 10:00 a 20:00. La entrada al museo es gratuita. ¡Descubre más eventos gratis!

Joaquín Sorolla (1863-1923), fue un pintor español ¡valenciano, claro! con un talento que definitivamente querrás apreciar, dejó más de 2.200 obras catalogadas y muchas más obras que directa o indirectamente estuvieron relacionadas con él. Con su arte se inició la pintura moderna en España, proporcionando una imagen de nuestro país alegre y vital, luminosa y colorida.

Joaquín Sorolla

La exposición es cronológica y diacrónica, con obras procedentes exclusivamente de los fondos del Museo de Bellas Artes de València.

Se narra desde los antecedentes del pintor, es decir, aquellos artistas que triunfaban en València cuando él iniciaba su andadura artística; pasando por mostrar a los pintores que ejercieron como maestros del pintor en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos de València; así como sus amigos artistas y, naturalmente, mostrando la obra que realizó Sorolla; para, posteriormente, incidir sobre los discípulos directos del artista; así como sobre la escuela de seguidores de su estilo, conocidos como los sorollistas y, finalmente, mostrar las piezas de los últimos seguidores del pintor, los conocidos como postsorollistas y que marcaron, en su tiempo, la evolución de la preeminencia de esta corriente.

Definitivamente este es un plan que no puedes dejar de hacer, y si eres amante de las exposiciones te dejamos otras que te podrían interesar.