Valencia 1750 intenta reconstruir las costumbres más antiguas de la ciudad

¿Cuándo?
Fecha Del martes, 31 de marzo del 2015
al domingo, 05 de julio del 2015
HORA 10:00 h
¿Dónde?
C/ de Alboraya, 9
Ver ficha

Desde el 31 de marzo hasta el 5 de julio, el Museo de Bellas Artes San Pío V acoge la exposición Valencia 1750. Consulta los eventos más interesantes en la agenda de Valencia.

La exposición estará disponible los lunes de 11:00 a 17:00 y de martes a domingo de 10:00 a 19:00 en la Sala Joanes del Museo de Bellas Artes de Valencia. Descubre toda la información sobre exposiciones en Valencia.

Valencia 1750 se centra en el dietario manuscrito del hidalgo Ignacio Gilabert, que entre 1744 y 1751 anotaba los gastos diarios de su casa. A través de esa contabilidad, se pretende reconstruir costumbres tradicionales de la ciudad de Valencia. Además, el manuscrito también incluye comentarios irónicos sobre la vida diaria, la educación o la religión, que dan una idea de los problemas que existían aquella época.

La exposición Valencia 1750 posee 4 zonas diferenciadas. La primera parte está dedicada al marco político, social y cultural de la Valencia de mediados de siglo. En la segunda zona se realiza una recreación de espacios interiores burgueses la época, con obras de arte, muebles y trajes típicos. El tercer escenario diferentes piezas de escultura y pintura religiosa con obras del período de Evaristo Muñoz, Luis Domingo, Gaspar de la Huerta, José e Ignacio Vergara, entre otros. En la última parte de esta exposición que podremos ver en el Museo de Bellas Artes de Valencia, encontramos una especie de mercado donde se puede observar lo que el comercio ofrecía en esa época, como por ejemplo libros, encajes, ropa o tejidos.

Las piezas de la muestra proceden del Museo de Bellas Artes de Valencia, el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí, la Colección Espínola, el Archivo José Huguet, la Colección Victoria Liceras, el Museo de Bellas Artes de Castellón, la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Valencia, la Biblioteca Valenciana, el Archivo de la Diputación de Valencia, el Museo Chocolates Comes y diferentes colecciones particulares.

La entrada a la exposición Valencia 1750 en el Museo Bellas Artes San Pío V es gratuita.