La Feria de la Música, Trovam! + Pro Weekend se celebra en Castellón del 8 al 11 de noviembre

¿Cuándo?
Fecha Del jueves, 08 de noviembre del 2018
al domingo, 11 de noviembre del 2018
HORA 10:00 h
¿Dónde?
LUGAR Castellón
Castellón
Ver ficha

La Fira Valenciana de la Música 2018 será del 8 al 11 de noviembre en Castellón. Durante esos cuatro días podréis disfrutar de más de 40 propuestas artísticas valencianas y estatales. Consulta nuestra agenda en Valencia para no perder de vista ningún evento.

El Trovam – Pro Weekend será un punto de reunión de referencia para los profesionales del sector de la música. Este año destaca la gran presencia de los artistas locales y la abundante cantidad de mujeres en el cartel.

Los conciertos se realizarán en diversos espacios de la ciudad de Castellón como el Auditorio, el Teatro Principal, la plaza Mayor y la plaza del Huerto de los Corderos.

Entre los grupos encontramos a La Habitación Roja, que presentará su nuevo disco de la gira Memoria en el Auditorio de Castelló el sábado, 10 de noviembre. Las entradas para este espectáculo ya están a la venta.

Jonatan Penalba dará un concierto con su particular forma de mostrar la música tradicional valenciana. tiene adaptaciones de Al Tall y Obrint pas. Otro grupo que renueva el estilo tradicional es Els Jóvens cuyo estilo es el folklore con ritmos actuales.  Además, podréis disfrutar del cuarto disco de Mafalda i de VadeBo.

También acogerá las actuaciones de Belako, Julio Bustamante, Clara Peya, Cuello, Ruth Baker Band, Borriana Big Band, Jim War Brou, Jazzwoman, Joe Pask, Gem, L’Home Brut, Canta Canalla y Morondo. Contarán con artistas de otras zonas del país como Núria Graham, Roba Estesa, The Mani-las, North State, Marcel Lázaro y Julia Rey.

La música no será lo único que podréis disfrutar en este evento también habrá debates y charlas sobre el desarrollo y la vertebración de la industria musical. Así como reuniones y encuentros de técnicos de diferentes sectores de producción como el turismo, el ocio y la hostelería.

También presentará trabajos académicos y estudios sobre la importancia del desarrollo de la música en todos los lugares. Presentaciones de guías y directorios musicales que están elaborando desde el Instituto Valenciano de Cultura.

De igual modo se abordarán aspectos legales y normativos que afectan a las contrataciones artísticas y a la armonización de la música. Este año acudirán muchos profesiones y responsables de organismo de todo el país.

Cartel