La I Feria Feminista se llevará a cabo en la Plaza del Carmen con varias actividades gratuitas que girarán entorno al feminismo y la visibilización de las mujeres

¿Cuándo?
Fecha Del sábado, 19 de mayo del 2018
al sábado, 19 de mayo del 2018
HORA 10:30 h
¿Dónde?
LUGAR Valencia
Valencia
Ver ficha

La Casa de la Dona de Valencia ha organizado para el 19 de mayo una Feria Feminista con varias actividades en la Plaza del Carmen. Si quieres conocer más eventos de la ciudad visita nuestra agenda.

El evento será al aire libre y gratuito para todas las personas que quieran acudir a disfrutar de actividades culturales, música, talleres, cuentacuentos, personajes públicos, charlas y muchas más cosas.

Todo lo que se realice en la feria girará entorno a la igualdad de derechos y la lucha contra el maltrato, la discriminación y la invisbilización de las mujeres, entre otro temas.

Horario 

  • 10:30h. Se abrirán puestos con materiales feministas. Exposición fotográfica ‘Aquelarre’ de Binomio Mujeril. Binomio Mujeril está formado por Lucia Castroverde Ramos y Begoña Alfaro Valles, utilizan sus experiencias personales para mostrar su vivencia y su realidad. Buscan mostrar como la sociedad influye en las personas y nos obliga a desarrollarnos de determinadas formas.

Actividades simultáneas:

  • 11:00h. Empieza la Passejada de Jane, un paseo con perspectiva feminista por el barrio del Carmen. Será a cargo d’Apeu de Carrer. Apeu de carrer, está formado por arquitectas, urbanistas y paisajistas que tienen el objetivo común de incluir sus proyectos en la dimensión humana, buscan potenciar el aspecto social de los trabajos que llevan a cabo para desarrollar la sensibilidad social por lo que la participación de los usuarios es clave.
  • 11:00h Taller de Muixeranga a cargo de las mujeres de la Jove Muixeranga de Valencia. Jove Muixeranga de Valencia son un grupo popular que se dedican a la construcción de torres humanas para difundir la tradición valenciana.
  • 11:00h Cuentacuentos infantil feminista a cargo de Las Lilas Valencia. Las Lilas Valencia son un colectivo feminista anticapitalista mixto.
  • 11:00h Taller de Tamboras impartido por la LesbianBanda Valencia. LesbianBanda Valencia es un grupo de trabajadoras sociales, animadoras, profesoras, cocinaras y libreras que utilizan la percusión para ‘hacer’ feminismo.

 

  • 12:30h. ‘Feminismes, escletxes i vida’ Brigitte Vasallo. Brigitte Vasallo es una escritora, profesora y activista que denuncia la islamofobia, el purplewashing y el homonacionalismo. Además es defensora del poliamor.
  • 14:30h. Comida popular a cargo del grupo de mujeres de Valencia Acoge. Valencia Acoge es un espacio solidario de aprendizaje intracultural y lucha contra el racismo.
  • 16:00h. Trivial Feminista por Les Waterpartis.
  • 17:30h. Charla sobre la huelga feminista: seguimos hacia delante. A cargo de la comisión 8M Madrid.
  • 19:00h. Irantzu Varela ‘Feminazi se nace’. Irantzu Varela es una conocida activista feminista, periodista y coordinadora de Faktoria Lila y presentadora de #ElTornillo en La Tuerka Tv.
  • 20:00h. Música de las Figuels dj’s. Figuels dj’s es un grupo musical que interpreta canciones antiguas y actuales por mujeres.
  • 22:30h. Microshow poético queer ‘Mira que señora más rara, mamá’ de Txus García en La Tetera (C/ Carnissers, 15). Txus García es educadora sociocultural y comunicadora, es activista, recita poesía y textos, escritora y poeta, se define como una persona queer.