El fin de semana del 7 al 8 de abril será posible aprender a fabricar nuestras propias cometas y a empinar el catxirulo

¿Cuándo?
Fecha Del sábado, 07 de abril del 2018
al domingo, 08 de abril del 2018
HORA 11:00 h
¿Dónde?
Avda. Neptuno, 72,
Ver ficha

La playa de Cabanyal-Canyamelar se prepara para alzar el vuelo con el Festival de Milotxes. La tradición de volar la cometa reunirá a familias y niños en un fin de semana típico de Pascua. Para más actividades con niños en València consulta nuestra agenda.

La jornada, organizada por la Fundación Deportiva Municipal en colaboración de Milotxes Club, contará con varias actividades y juegos que enseñarán a los niños a construir y volar su propia cometa. Para participar será necesario inscribirse en la página web de Milotxes Club (www.milotxesclub.com), ya que el aforo del evento es limitado. Se esperan un máximo de 1.600 alumnos entre los dos días del festival.

Las actividades programadas son gratuitas y se dividen en talleres de una duración de una hora o hora y media. El evento arranca a las 11:00 de la mañana con el primer taller. A lo largo del día, los monitores enseñarán a los más pequeños todas las claves del mundo de las cometas. Primero darán una explicación teórica de qué es el viento, cuál es la forma correcta de volar la cometa o en qué consisten las energías renovables. A continuación, en el taller de fabricación de cometas los niños descubrirán de qué está hecho el ‘catxirulo’ tradicional valenciano y cómo funciona. Después de fabricar su propia cometa con materiales reciclados, los alumnos por fin podrán empinar el catxirulo poniendo en práctica todo lo que han aprendido.