Con motivo del Día de la Horchata y la Chufa de València se celebrará una fiesta en la Plaza del Ayuntamiento

¿Cuándo?
Fecha Del sábado, 08 de julio del 2017
al sábado, 08 de julio del 2017
HORA 11:00 h
¿Dónde?
Plaza del Ayuntamiento
Ver ficha

Con motivo del Día de la Horchata y la Chufa de València, el sábado 8 de julio se ha organizado una gran fiesta en la Plaza del Ayuntamiento de la ciudad. La horchata valenciana es un producto tradicional, sabroso y de lo más refrescante, en los primeros días de la Gran Fira de València no te pierdas este delicioso evento.

A las 11:00 horas arrancarán las primeras actividades con una muestra-degustación de productos elaborados con chufa de València. Una hora más tarde, a las 12:00 horas tendrá lugar el acto de inauguración oficial de esta fiesta del Día de la Horchata y la Chufa de València y se hará entrega del galardón de Orxater d’Honor 2017.

Una vez inaugurada oficialmente esta fiesta de la horchata en València, se sucederán múltiples actividades que tendrán como protagonista este producto valenciano atemporal. Exposición sobre la chufa como producto agrícola y la maquinaria empleada para su cosecha, recreación de un campo de chufas, talleres para aprender cómo hacer horchata casera, actividades infantiles y show cookings (a las 12:30 h. y a las 19:00h).

De 18 a 19 horas será la hora de la horchata, 60 minutos en los que poder degustar de litros de la nutritiva y saludable horchata de València. Por último, el evento finalizará con una actuación musical a partir de las 20:00 horas.

La programación de la fiesta de la horchata 2017 se presenta variada y divertida, ¿piensas perderte este sabroso evento gratuito en Valencia al aire libre? ¡Nosotros no faltaremos a la cita con la horchata!

Cartel Día de la Horchata y la Chufa de València 2017

Fiesta de la horchata de Valencia