Las Fiestas Mayores de Sueca se celebran del 1 al 11 de septiembre pero albergarán actividades a partir del 26 de agosto y hasta el 25 de septiembre

¿Cuándo?
Fecha Del viernes, 26 de agosto del 2016
al domingo, 25 de septiembre del 2016
HORA 17:00 h
¿Dónde?
LUGAR Sueca
Sueca
Ver ficha

Las Fiestas Mayores de Sueca 2016 dan comienzo el día 26 de agosto y finalizarán sus actos el 25 de septiembre. La localidad de la Ribera Baixa se pone al servicio de habitantes y visitantes de la población con unos festejos amplios y variados. Si no sabes que hacer en Valencia y te apetece irte de fiesta, consulta nuestra lista de fiestas en los pueblos de Valencia y no te pierdas ningún evento de nuestra agenda en Valencia.

Sueca se engalana para recibir sus días más especiales del año con el pistoletazo de salida a sus Fiestas Mayores de 2016. A pesar de que el periodo de fiestas oficial va del 1 al 11 de septiembre, la localidad ha preparado numerosos eventos a partir del 26 de agosto y que se alargarán hasta 25 de septiembre. Un mes completo dónde diversión y tradición se unen para ofrecer unas fiestas patronales a la altura de las mejores citas.

Dentro de la programación de fiestas encontramos eventos imprescindibles para pasarlo en grande. Como siempre, los actos más madrugadores son las actividades deportivas que darán comienzo el 26 de agosto con el Campeonato de Pilota Valenciana; además de deporte, la música siempre presente en estas fiestas inicia su andadura este mismo día con el Concurso de Charangas Ciudad de Sueca. Sin embargo, el periodo oficial de fiestas que tiene lugar el 1 de septiembre se iniciará con el ya tradicional acto de inauguración de la feria. Otro de los ingredientes imprescindibles para cocinar estas fiestas es el arroz, producto tradicional de la comarca y gracias al cual giran los actos festivos con la ofrenda a la Mare de Deu de Sales y varios actos en homenaje a nuestra comida más ilustre. Con todo ello, podrás disfrutar de conciertos como el de Maldita Nerea programado para el 9 de septiembre, el musical homenaje al cantante Nino Bravo o el tributo a Queen más laureado de los últimos años. A continuación, te invitamos a que consultes la programación completa de estas Fiestas Mayores de Sueca y te invitamos a que no pierdas de vista tres de los actos centrales de estas fiestas.

Programa de fiestas de Sueca 2016

Festival Espiga Rock

puebloLa tercera edición del Espiga Rock se pone en marcha un año más formando parte de la programación oficial de las fiestas de Sueca. Este año como cabeza de cartel, podemos disfrutar de la actuación de Reincidentes al que le acompañarán Els Catarres, Atupa, MaiMai, GramoxoneSkaBand y DJ Escala i Corda.

  • ¿Dónde?: En el recinte fester Sueca Parc
  • ¿Cuándo?: El 3 de septiembre a partir de las 22:30h
  • Entrada gratuita

 

Festa de l’arròs

La festa de l’arròs de Sueca declarada de Interés Turístico Nacional, vivirá el 11 de septiembre un día repleto de eventos donde el protagonista absoluto será el arroz. Os dejamos los actos preparados para este día:

  • 12:00h: XXII Dansada popular.
  • 13:00h: 56 Edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca.
  • 20:00 h: Cabalgata del arroz bajo el lema “Un món de diversió”. Al finalizar, castillo de fuegos artificiales de la mano de Ricardo Caballer en el recinte fester Sueca Parc
  • Firarròs Sueca 2016

Semana gastronómica de Sueca

La semana gastronómica de Sueca se celebra del 19 al 25 de septiembre y podrás disfrutar de la riqueza gastronómica de esta localidad de la Ribera. El arroz será el protagonista en una semana en la que tu estómago se deleitará con los mejores sabores de la comarca y en la que participarán los mejores restaurantes de la población.