Una antología de 148 fotografías de numerosos escenarios bélicos y posbélicos durante más de 25 años

¿Cuándo?
Fecha Del miércoles, 08 de junio del 2016
al domingo, 09 de octubre del 2016
HORA 10:00 h
¿Dónde?
C/ Corona, 36
Ver ficha

El Museu Valencià d’Etnologia presenta una exposición antológica de la obra de Gervasio Sánchez que estará desde el 8 de junio hasta el 9 de octubre. Conoce toda la agenda de exposiciones en Valencia y descubre todos los museos de Valencia.

Un total de 160 fotografías del trabajo del fotoperiodista realizadas a lo largo de sus 25 años de carrera por numerosos escenarios bélicos y posbélicos de América Latina, Europa, Asia y África que se estructuran en 5 bloques.

Una muestra antológica organizada con motivo de la concesión del Premio Nacional de Fotografía 2009, otorgado por el Ministerio de Cultura. Además, la muestra continua la estrecha y reconocida relación del Museu Valencià d’Etnologia y el fotógrafo cordobés. Una relación que data del año 2008 y que ha permitido presentar diversas muestras de su trabajo: Vidas minadas (2008) y Desaparecidos (2013).

Según la comisaria Sandra Balsells, la obra Gervasio Sánchez nos ofrece sin aditivos la extensa visión de una geografía humana lacerada por la guerra, el odio y la desolación.

Junto a la exposición el Museu Valencià d’Etnologia ha organizado un programa de visitas guiadas a la exposición en las que el propio autor explicará las fotografías y acompañará a los asistentes.

Tras 14 paradas, el trabajo del fotoperiodista se establece en el Museu Valencià d’Etnologia para exponer su impactante antología de conflicto y asegura que continuará recorriendo otras ciudades.

Además, Sánchez afirma que su actitud como periodista debe ser comprensiva, actuando con compasión e intentando mostrar a las víctimas con la dignidad que se merecen.

Con la frase, “el periodismo nace en la cuna y muere en la tumba” el fotoperiodista cierra entre aplausos la rueda de prensa del miércoles 8 de junio.