Del 21 al 23 de noviembre se celebra en el Mercado Colón esta cita con el mejor cava valenciano

¿Cuándo?
Fecha Del viernes, 21 de noviembre del 2014
al domingo, 23 de noviembre del 2014
HORA 08:00 h
¿Dónde?
C/ Jorge juan 19
Ver ficha

El fin de semana del 21 al 23 de noviembre se celebra en el Mercado Colón de Valencia la II Edición de la Feria del Cava Valenciano.

Este proyecto está organizado por la Asociación de Elaboradores del Cava de Requena y cuenta con la participación de 12 bodegas. Descubre toda la agenda de eventos en Valencia.

Feria del Cava Valenciano

La primera edición de la Feria del Cava Valenciano se llevó a cabo entre finales de noviembre y principios de diciembre del año 2013 en el mismo lugar que esta nueva edición: en el Mercado de Colón de Valencia. Un total de 10 bodegas participaron en esta edición del año 2013, frente a las 12 bodegas que han confirmado su participación para este año 2014. Entre las bodegas destacan las firmas de Bodegas Coviñas, Hispano Suizas, Pago de Tharsys, Vegamar entre otras.

En la feria de este año destacan las actividades paralelas que se van a celebrar y el especial protagonismo que se va a tener en cuenta a la gastronomía de autor.

Talleres gastronómicos

Sumada a la iniciativa de la Feria del Cava Valenciano, este año los visitantes van a poder disfrutar y participar en los talleres gastronómicos que se van a ofrecer en diferentes puestos del Mercado de Colón. 

  • Viernes 21 de noviembre: la charcutería Manglano ofrece el taller “Quesos y Cava”  con la colaboración de las Bodegas UVE, Vegamar y Dominio de la Vega. El taller se imparte a las 19:45 y tiene un precio de 15 euros.
  • Sábado 22 de noviembre: taller Martin&Mari con el título “Como abrir una ostra y técnicas de cocido de marisco”, con cavas de Haya, Vinya Natura y Torre Oria. Este taller es a las 12:45 y cuesta 15 euros. El sábado por la tarde es Ricard Camarena el encargado de impartir su taller de 1:30 de duración y a un precio de 55 euros. Este cocinero trabajará con cuatro platos para maridar con cava.
  • Domingo 23 de noviembre: Varea Burguer ofrece el taller “Cava y hamburguesas selectas” a un precio de 15 euros y una duración de 45 minutos.

Si quieres acudir a alguno de estos talleres de la II Edición de la Feria del Cava Valenciano, sólo tienes que mandar un email para reservar a la dirección de [email protected]

No esperes más y acude a esta gran cita con la mejor gastronomía de Valencia.