La paella es el plato que da popularidad a la gastronomía valenciana... Pero hay mucho más que eso, ¡descúbrelo!

La cocina en Valencia es típicamente mediterránea, y gracias a esto, ofrece una gran variedad de platos. Desde el pescado, marisco y moluscos, pasando por dulces árabes, verduras y el ingrediente estrella, el arroz, con denominación de origen.

Son muchos los platos que llevan arroz, pero sin duda el plato más conocido a nivel mundial es la Paella.  Además de la Paella valenciana, otros platos típicos elaborados con arroz son: el arroz al horno (arròs al forn), arroz con judías y nabos (arròs amb fesols i naps), arroz a banda (arròs a banda) y el arroz negro (arròs negre).

Si se quiere disfrutar de estos platos el lugar indicado es la zona de los restaurantes (La Pepica, L’ Estimat) del marítimo, los que se sitúan en la Playa de la Malvarrosa y en la Playa de las Arenas. Además del arroz, también se puede disfrutar en estos mismos locales de la fideuà, que utiliza fideos en lugar de arroz.

Otro plato típico de Valencia que se puede degustar en El Palmar, es el All i pebre. El all i pebre es un plato preparado con ajo y anguilas. Como entrantes está el esgarraet, las clóchinas de Valencia o las tellinas.

Tras los platos típicos les llega el turno a los postres. Encontramos el Arnadí, uno de los más antiguos de la Comunidad Valenciana, la coca de llanda,  la mona de pascua y los Buñuelos, que se pueden degustar con un buen chocolate caliente en Fabián. En navidad podemos disfrutar del turrón, el mejor es el turrón de Jijona,  y en cualquier época del año de las naranjas, características de Valencia.

Si preferimos algo más fresquito podemos irnos a Alboraya o a alguna horchateria de Benimaclet y disfrutar de una buena Horchata de chufas.

Para acompañar estos platos tenemos una buena selección en vino, a destacar los tintos, rosados y cavas, con denominación de origen Valencia. Los mejores son los blancos del Alto Turia y los de UtielRequena.

Para cuando decidamos salir  de copas, no se puede ir de la ciudad sin probar el Agua de Valencia. En cualquier local del barrio del Carmen y del centro histórico puede degustarla, especialmente en el Café Madrid, lugar donde se creó.

Bon appétit!