Participa en esta divertida jornada en la que podrás ser ingeniero por un día

¿Cuándo?
Fecha Del domingo, 10 de junio del 2018
al domingo, 10 de junio del 2018
HORA 10:00 h
¿Dónde?
Pza. del Ayuntamiento s/n
Ver ficha

La Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UPV transformará  la Plaza del Ayuntamiento el 10 de junio en un lugar donde poder jugar a ser ingeniero o ingeniera. Si te interesan los eventos de la ciudad consulta nuestra agenda.

Han organizado la jornada ‘Ingeniería en la calle’ para niños y niñas entre 5 y 15 años. Las actividades las impartirán profesionales y también estudiantes.

Los participantes utilizarán maquetas de grandes dimensiones, máquinas de radiocontrol y talleres para aprender el como funcionan las obras más relevantes de la ingeniería civil.

Se trata de un evento gratuito que se realizará entre las 10 y las 15. La jornada se dividirá en 7 zonas temáticas: el mar, los puentes, el suelo, los ríos, las máquinas y el territorio. En cada área podremos experimentar y tocar en las actividades.

En el mar, podréis aprender como se construyen los puertos con diques. Podréis jugar en un puerto real recreado. Se podrá construir un puente con espaguetis.

Se simulará un terremoto para observar la resistencia de un edificio a las vibraciones. También se simulará una avalancha de agua sufrida por un río. Una gran cantidad de actividades con las que aprender el funcionamiento de las obras de ingeniería.

Quien sabe, ¡puedes encontrar tu vocación!