La celebración del Día de África se hará en los Viveros pero habrá muchas actividades previas de las que podremos disfrutar

¿Cuándo?
Fecha Del lunes, 11 de junio del 2018
al domingo, 17 de junio del 2018
HORA 10:00 h
¿Dónde?
LUGAR Valencia
Valencia
Ver ficha

Del 11 al 17 de junio se llevarán a cabo actividades para conmemorar el Día de África con el objetivo de visibilizar a las personas africanas que viven en Valencia. Si te interesan los eventos de la ciudad consulta nuestra agenda.

Las actividades que se desarrollen tendrán como finalidad crear espacios de encuentro para las personas, el intercambio cultural y el conocimiento mutuo de la sociedad.

A pesar de que el Día de África internacionalmente se conmemora el 25 de mayo, por el aniversario de la fundación de la Organización para la Unidad Africana, los diferentes actos se han trasladado a la semana del 11 al 17 ya que las personas musulmanas están con el ramadán.

Ofrecerán conferencias, exposiciones y videofórum. Además habrá un partido de fútbol entre personas originarias de Nigeria, Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial y Camerún.

El domingo 17 de junio se celebrará en los Viveros el Día de África con 36 carpas que ofrecerán comida, música y talleres. Facilitando y acercando la cultura a toda la sociedad valenciana.

Programa

 Del 11 al 16 de junio.
Literatura africana. Bibliotecas municipales de Russafa y Patraix.

 Lunes 11 de junio.
Inauguración de La exposición Rostros de mujeres africanas de Xavi Ferragut. Biblioteca Constantí Llombart. Calle Dr. J.J. Dòmine, 19. 12:00 h.

 Jueves 14 de junio.
Videofòrum Tigernut: la patria de las mujeres íntegras. Las Naves. Calle Joan
Verdaguer, 16, 24. 18:00 h.

 Sábado 16 de junio.
Trofeo fútbol vecinos de Valencia de origen de Nigeria, Camerún, Costa de Marfil y Guinea Ecuatorial. Campo de fútbol de la cauce del Túria tramo 2. 10:00 h

Domingo 17 de junio.
Jardines de Viveros de Valencia:
– Celebración Día de África, de 11:00 a 19:30 h.
– Música: Miauh Style, Hermanos Thionne, Khady Seck.
– Muestra de asociaciones.
– Talleres y actividades.
– Muestra indumentaria.
– Degustación gastronómica.